“Standrag” rinde homenaje al des-amor

El arte drag y el stand up se unirán en “Standrag, al borde de un ataque de nervios”, el espectáculo que subirá a escena desde hoy en el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe). Omar Mareco, Manu Portillo y Aldo Calabrese están al frente de esta puesta, que contará con la participación de Yren Rotela.

Maldad (Manu Portillo), Envidia Metenes (Omar Mareco) y Menta Green (Aldo Calabrese) protagonizarán el espectáculo "Standrag, al borde de un ataque de nervios" en el Teatro Latino.
Maldad (Manu Portillo), Envidia Metenes (Omar Mareco) y Menta Green (Aldo Calabrese) protagonizarán el espectáculo "Standrag, al borde de un ataque de nervios" en el Teatro Latino.

Las drag queens Envidia Metenes (Mareco), Maldad (Portillo) y Menta Green (Calabrese) traerán a escena una puesta inspirada en el universo del cineasta español Pedro Almodóvar y, en particular, de su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988).

Lea más: Cultura “Drag” se fortalece: Personaje “Envidia Metenes” cumple 18 años

“Esta propuesta busca entretener al público con un show diverso en el arte drag y monólogos que hablarán del tema principal que mueve al mundo, aunque después -quizá- se llame desamor. Nacemos, vivimos y hacemos arte por amor. El amor es lo único que nos salva, nos saca de esta cotidianeidad y nos envuelve en emociones, situaciones más allá de las rupturas y pérdidas”, explicaron los actores.

Añadieron que en esta puesta también buscan celebrar al amor como “un aprendizaje”. “Amar también el arte drag, que es un arte diverso y que protagoniza este espectáculo al celebrar la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión”, añadieron.

La actriz y activista Yren Rotela será la host de este espectáculo, que contará además con la participación de las bailarinas Sol Enciso y Belén Mareco. Los maquillajes estarán a cargo de Juan Florenciañez, el vestuario estará a cargo de Aldo Calabrese, y las pelucas serán de Inocencia Fernández. La producción está a cargo de Dulce Yanho, para el Teatro Latino.

Las funciones serán los viernes y sábado a las 21:00, y los domingos a las 20:00. Las entradas cuestan G. 50.000 (en forma anticipada) y G. 70.000 en boletería. Las reservas se pueden realizar al (0981) 224-140.

El humor domina la escena

Asunción ofrece este fin de semana una variada cartelera, con obras principalmente enmarcadas en el género de la comedia. En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) siguen las funciones de “Enredados”, la puesta protagonizada por Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala, Walter Evers, Leti Sosa y Liliana Álvarez. La obra, dirigida por Hugo Luis Robles, tendrá funciones este viernes y sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Entradas a la venta en Ticketea.

En el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/ 25 de mayo y Cerro Corá) está finalizando la temporada de “Playoff”, la obra dirigida por Mafe Mieres, que representa a un equipo de fútbol femenino. Las funciones serán este viernes y sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas se pueden adquirir al (0986) 378-555.

En la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) sigue en cartelera la obra “Guerra”, una sátira política escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Carlos Arbúes. Las puesta se presentará en la sala García Lorca este viernes y sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Entradas al (0981) 725-739.

En tanto, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, este sábado y domingo a las 20:30 seguirán las funciones de “Faustino Ventura, aprendiz de caradura”. La puesta, a cargo de la compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor, está escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, a partir de la obra “Fausto”, del escritor alemán Johann Wolfgang Goethe.

En el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña) este sábado a las 21:00 se presentará la última función de “El diario de Adán y Eva”, la obra protagonizada por Dai Acosta y Dani Willigs. Entradas al (0991) 322-213.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.