“Hansel y Gretel” invita a la reflexión en familia

Una versión de Miguel Leiva sobre el clásico “Hansel y Gretel”, cuento de los hermanos Grimm, subirá a escena desde este sábado 13 en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/ Cerro Corá y 25 de Mayo). Entradas generales a G. 50.000.

El elenco de "Hansel y Gretel" durante los ensayos de cara al estreno.
El elenco de "Hansel y Gretel" durante los ensayos de cara al estreno.gentileza

Hansel y Gretel son hermanos que viven al cuidado de su padre viudo y su malvada mujer. Un día su padre debe ir por trabajo al exterior y ella aprovecha para dejar a su suerte a Hansel y Gretel en medio del bosque, en este lugar ellos enfrentarán sus a miedos y en esta lucha ellos descubrirán que todos tenemos una segunda oportunidad.

Lea más: “Bambi”, el clásico de Disney cumple 80 años

El elenco de esta puesta, producida por Rita Ortiz Arietti y La Fauna, está integrado por Manni Delvalle, Lizzie Gómez, José Adorno, Amparo Velázquez, Sussy Paniza y Hugo Matto.

Reflexionar desde el teatro

“Visibilizar este cuento nace de las ganas de mostrar las múltiples situaciones y valores que podemos exponer a partir de un mismo cuento”, es lo que expresó el director Miguel Leiva, quien adaptó el cuento de los hermanos Grimm.

Por su parte Rita Ortiz Arietti, también asistente de dirección, expresó la importancia de “fomentar la tolerancia y el respeto hacia todas las personas” como algo “clave para seguir haciendo del mundo un lugar mejor”. En ese sentido para ella “el teatro es una herramienta súper importante para educar y sumar a la educación integral de los más pequeños; todo depende de los ojos con que miremos”, mencionó.

En tanto Sussy Panizza, una de las actrices, señaló que esta obra para ella significa “un lindo acercamiento a los niños, dejando un mensaje tan importante para todos los adultos: respetar a los pequeños por sobre todas las cosas, respetar su inocencia y todo su ser”.

Manni Delvalle planteó que esta es “una oportunidad para meternos al mundo mágico de la inocencia y creatividad”. Afirmó que desde el escenario pueden “llegar con muchísimos mensajes desde el entretenimiento sano”. “Creo que las disciplinas artísticas son estímulos positivos para los niños y niñas a la hora de afianzar sus vínculos” por lo que esta “es una obra teatral de una familia para tu familia”, refirió.

Lea más: Berta Rojas sigue impulsando a los jóvenes con su “Instrumentoteca”

A su turno, Hugo Matto añadió que esta es “una versión fresca y renovada donde el final da un giro inesperado, y resalta la idea de que todos necesitamos una segunda oportunidad”.

“Desde la producción y todo el equipo creemos que es significativo seguir generando más espacios para el público infantil donde puedan identificarse, crecer, aprender a través del arte. Esperamos a todos, a los chicos y grandes, porque es una obra de teatro infantil para toda la familia”, dijeron.

Las funciones serán los sábados y domingos por todo lo que resta del mes de agosto, a las 17:00. Para reservar y comprar entradas se puede escribir al (0982)134446.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.