“Puertas abiertas” en la Alianza Francesa

“Puertas abiertas” se denomina el evento que ofrecerá este sábado 17, desde las 10:00, la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE.UU.) con exposiciones de arte, recorridos guiados, juegos, cine, picnic, conciertos y mucho más.

El grupo canadiense Nomadic Massive cerrará esta jornada artística en la Alianza Francesa.
El grupo canadiense Nomadic Massive cerrará esta jornada artística en la Alianza Francesa.Damien CHAMCIRKAN

Este evento se da en el marco del Día del Patrimonio, que se celebra cada tercer fin de semana de setiembre en Europa, desde 1984. Por tal motivo la Alianza Francesa abre sus puertas desde las 10:00 para ofrecer actividades gratuitas y otras pagas.

Lea más: Billy Idol deslumbra con un gran show de rock en su primera visita a Paraguay

Una de las ofertas es la exposición “Memorias de la Alianza Francesa”, donde se podrán visualizar fotografías, documentos y artículos que cuentan la historia de esta institución desde sus comienzos. También habrá un recorrido guiado para conocer todo el edificio.

Durante todo el día se realizarán juegos, tanto en francés como en español para todas las edades, tales como juegos de mímica, pruebas, petanca, etc. Al igual que sorteos y concursos.

En la sala Molière, a las 10:00, se proyectará la película “Poly” de Nicolas Vanier. Cuenta la historia de Cécile, quien descubre que cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado están maltratando a Poly, el poni estrella, y decide protegerlo y organizar su huida. Entradas para niños a G. 10.000 y adultos, G. 20.000.

“Picnic a la francesa” es otra actividad, para la cual se invita a la gente a partir del mediodía a disfrutar de una comida en el patio de la Alianza Francesa. Quien quiera puede llevar su almuerzo o comprar directamente en la cantina.

A partir de las 13:00, el EXPYLAB, laboratorio de desarrollo de proyectos inmersivos basado en Paraguay, mostrará y enseñará acerca de la realidad virtual. Actividad gratuita.

Lea más: Nueva edición de EXPYLAB para “viajar hacia nuevas experiencias”

A las 14:00 se dará comienzo a la charla sobre “Estudios en Francia, Cursos de Francés, Asistente de Lenguas y Experiencias” a cargo de Campus France. Esta charla está específicamente dirigida a estudiantes interesados en estudios superiores en Francia.

A partir de las 15:30 se abrirá el espacio de karaoke y open-mic. Aquí, quienes lo deseen, podrán hacer karaoke o tocar música en vivo.

Para finalizar, como un evento especial, a las 20:00 se realizará el concierto llamado “Noche de Improviso” con el grupo canadiense de hip-hop Nomadic Massive, junto a la cantante canadiense Malia y la colaboración de varios artistas paraguayos como Purahéi Soul, Chino Corvalán y Marcelo Soler.

Este evento inaugurará la terraza donde, a partir de este sábado, habrá diversas actividades. Las entradas al concierto cuestan G. 30.000 adquiriendo de forma anticipada contactando al WhatsApp (0974) 580242. En puerta costarán G. 50.000.

Se aconseja reservar con antelación las entradas para asegurar un lugar y, también, para entrar al sorteo automáticamente de dos kit Alianza Francesa y dos discos del grupo Nomadic Massive.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.