Dos obras de teatro invitan a la reflexión

Dos obras teatrales que desde diferentes géneros, el drama y la comedia, invitan a la reflexión, subirán a escena este fin de semana. Se trata de “El ladrón del fuego”, de Angie Benítez, y “C. Caramelos”, de Alexander López.

Luis Gutiérrez es uno de los protagonistas de “C. Caramelos”.
Luis Gutiérrez es uno de los protagonistas de “C. Caramelos”.Gentileza

Cargando...

Una de las propuestas es “El ladrón del fuego”, dirigida por Angie Benítez. La puesta subirá a escena hoy y mañana en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:00.

Lea más: Cepate acuerda actualizar convenio con la Municipalidad por el uso de la Casa Mazó

Con la producción de Buena Letra Teatro, esta se trata de una adaptación del clásico de “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.

En esta apuesta el doctor Víctor Frankenstein ha conseguido lo imposible, ha dado vida de manera artificial a su creación: La Criatura. A través de recuerdos y vivencias, ellos discutirán sobre la vida y la muerte, Dios, la soledad, y el amor, buscando saldar sus diferencias.

Cuenta con las actuaciones de Rafa Cantaluppi, Dani Ruíz Galli y Mariela Ríos. Las entradas tienen un costo de G. 70.000. Consultas y reservas al WhatsApp (0983) 590266.

La música original es de Jorge Pflugfelder. La caracterización de la Criatura está a cargo de Karina Lucarelli, la iluminación y sonido es de Martín Pizzichini, la asistencia de producción de Óscar Núñez y la fotografía de Fernando Villalba.

Esta obra se presenta dentro del Ciclo de Verano 2023 organizado por La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

C. Caramelos

El elenco Camaleón Teatro presentará la obra “C. Caramelos”, con guion y dirección de Alexander López y actuaciones de Macarena Cález y Luis Gutiérrez Simón. La cita será este sábado y domingo, a las 20:00, en la sala “Arnaldo André” de Casa Mayor (Malutín 263 e/ Guido Spano y Andrade).

Cuando Margarita creó el primer “preservativo eterno” jamás pensó que comenzaría para ella la aventura más surrealista y desopilante de su vida. Eso es “C. Caramelos”, “una divertida radiografía de nosotros mismo que no te dejará indiferente”, anunciaron desde la producción.

Lea más: Los Lilas y un viaje a contracorriente

Explicaron que esta es una obra “que desde un humor inteligente nos invita a reírnos de nosotros mismos y, a la vez, reflexionar en las circunstancias desopilantes de la vida que a veces nosotros mismos nos creamos”.

Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 comprando de forma anticipada. Las mismas se pueden conseguir contactando al (0981) 832483. En puerta costarán G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...