Seminario online de estética del arte

Este lunes 6 de marzo se iniciará un seminario denominado “Jean-Luc Nancy, el vestigio del arte y el wink”, dictado por Manuel Martínez Domínguez. La modalidad será virtual y se extenderá por todos los lunes de este mes, a las 19:00.

Este curso girará en torno al filósofo francés Jean-Luc Nancy.
Este curso girará en torno al filósofo francés Jean-Luc Nancy.

Cargando...

Las cuestiones que son objeto de la reflexión de Nancy son presentadas por Manuel Martínez Domínguez, historiador, investigador, músico y artista visual, formado en el Ateneo, la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Lea más: Emotiva despedida musical para el maestro José Luis Miranda

“La estética es la reflexión filosófica en torno al arte. En el contexto de la estética del siglo XXI, en esta ocasión presentamos al pensador francés Jean-Luc Nancy, uno de los filósofos más influyentes de la contemporaneidad”, explicó el facilitador de este curso.

El docente refirió que estas clases encararán “la gran variedad de cuestiones que incumben a las diferentes manifestaciones artísticas (dibujo, pintura, danza, performance), no siéndole indiferente la pregunta por el ser (ontología) del arte”.

“Según Elena Oliveras, lo que hace a la singularidad de su pensamiento es el punto de partida plural, por eso podemos decir que Nancy hace una filosofía “de las artes”, que afirma su pluralidad originaria. Esta perspectiva emparenta su pensamiento con el “Guaú” de los antiguos guaraníes (expuesto por el pensador Juan Natalicio González a mediados del siglo XX) y el concepto de Mousiké que tenían los griegos. De esta forma, en su obra “Las musas”, se ocupa de las ideas que estas deidades representan, y por qué existen varias disciplinas artísticas”, remarcó el docente.

La inversión es de G. 250.000 e incluye materiales y certificado de participación. Para informes e inscripciones se puede contactar al WhatsApp (0982) 474991 o a los teléfonos (021) 491495 y (021) 444371.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...