Emotiva despedida musical para el maestro José Luis Miranda

En honor a su profesión, el maestro José Luis Miranda recibió esta tarde el último adiós con mucha música. Alrededor de 70 músicos, entre cantantes e instrumentistas, se autoconvocaron para formar una gran orquesta que tuvo como escenario el Jardín de la Paz de Lambaré, hasta donde llegó una multitud para despedirlo.

Una orquesta de alrededor de 70 músicos se conformó de manera espontánea y motivada por el cariño al maestro Miranda, aquí bajo la dirección de Javier Aquino Maidana.
Una orquesta de alrededor de 70 músicos se conformó de manera espontánea y motivada por el cariño al maestro Miranda, aquí bajo la dirección de Javier Aquino Maidana.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El músico y docente José Luis Miranda falleció este sábado 4, luego de estar internado por varios días en IPS luchando contra una neumonía. Al conocerse la noticia de su deceso, músicos de diferentes generaciones que pasaron por sus clases o que han trabajado con él, se organizaron para ofrecerle un último concierto.

Lea más: Muere el reconocido músico y docente José Luis Miranda a los 82 años

El entierro se realizó esta tarde en el Jardín de la Paz, en Lambaré, hasta donde llegaron también numerosos familiares, amigos, colegas y quienes han compartido con Miranda algún momento de su vida.

Así, bajo la batuta del director Javier Aquino Maidana, sonaron himnos como “Más cerca, Dios de ti”, “Gloria a Dios en la naturaleza”, “Ave verum corpus”, “Jesús alegría de los hombres”, “Panis Angelicus”, como también la guarania “Regalo de amor”.

Tras interpretar el “Aleluya”, de Haendel, no se hicieron esperar los aplausos efusivos, entre la emoción y la gratitud, de tantas personas en quienes el maestro impactó con sus enseñanzas.

“¡Gracias, maestro!”

En una ceremonia sencilla pero conmovedora, Aquino Maidana tomó la palabra para dirigirse a los músicos que se plegaron a formar esta orquesta para homenajear al maestro Miranda.

“Se fue uno de los más grandes del Paraguay”, comenzó diciendo el director, quien expresó que cada uno de los músicos presentes seguro tenía un montón de historias con el “profe Miranda”. “Bastaría un libro para contar todo lo que hizo por la cultura de este país”, destacó también.

Afirmó que entregar el concierto fue como “una humilde oración” para él, quien “no estará lejos” sino en los corazones de todos, indicó con una mano en su corazón. “El maestro ha legado muchísimo a generaciones y generaciones de personas quienes por muchos años vivieron sus enseñanzas”, remarcó.

Finalmente, entre aplausos y al grito de todos de “¡gracias, maestro!” fueron descendiendo los restos mortales de Miranda. Los familiares, los amigos y alumnos se acercaron para ofrendar flores como despedida.

En tanto, uno de sus hijos, José Miguel Miranda, se mostró muy conmovido y pudo compartir con la gente que llegó hasta esta despedida, donde se reunió gente querida para toda la familia. Entre abrazos llenos de fortaleza, José Miguel agradeció a todos los que se hicieron presentes en este momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...