Festivales, ferias y desfiles para disfrutar este 14 de mayo por las Fiestas Patrias

Ferias gastronómicas y de artesanía, festivales, visitas guiadas y otras atracciones ofrecerá este domingo el microcentro de Asunción para conmemorar los 212 años de la Independencia Nacional. Para hoy también está prevista la reapertura del Centro Cultural de la República El Cabildo, en coincidencia con su 19° aniversario.

El Centro Cultural de la República El Cabildo reabrirá este domingo sus puertas, tras el incendio que sufrió el 24 de diciembre de 2020. El espacio cultural, dependiente del Congreso Nacional, cumple 19 años.
El Centro Cultural de la República El Cabildo reabrirá este domingo sus puertas, tras el incendio que sufrió el 24 de diciembre de 2020. El espacio cultural, dependiente del Congreso Nacional, cumple 19 años.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Los festejos por los 212 años de la Independencia Nacional seguirán este domingo en el microcentro de Asunción, que desde las 8:00 hasta las 22:00 ofrecerá una serie de ferias de artesanías, libros y del patrimonio cultural inmaterial en las plazas O’Leary, Libertad y De los Héroes.

Lea más: Convocan al “jagua patriota”: anuncian desfile de mascotas por las fiestas patrias

En la Plaza Libertad, también desde las 8:00 se podrá disfrutar de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u, con propuestas de las diferentes ciudades y pueblos del interior del país.

Desde las 9:00, en la Costanera José A. Flores, se podrá observar el desfile militar y policial. Paralelamente, sobre la calle Estrella, de 8:00 a 10:30, se realizará el desfile organizado por los exalumnos de diversos colegios capitalinos.

En coincidencia con su 19° aniversario, el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi) volverá a abrir sus puertas, tras el incendio que sufrió en diciembre de 2020. En una de las salas presentará al público una exposición especial con obras de su acervo, en el cual se encuentran piezas de artistas como Carlos Colombino, Edith Jiménez, Ignacio Núñez Soler, Laura Márquez, entre otros.

En las plazas ubicadas en frente, desde las 11:00 se podrá disfrutar de la Feria de Sabores con comidas típicas de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Taiwán, México, entre otros. El evento contará además con la presentación del Ballet Folclórico a las 13:00, la Banda Folclórica Municipal a las 14:00 y la representación de la obra teatral infantil “Los músicos de Bremen” a las 15:00.

Posteriormente estarán en escena Sabana Music, a las 16:00; el Conjunto Folclórico Municipal, a las 17:00; Las Paraguayas, a las 18:00 y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, a las 19:00. El programa seguirá con la Jazz Band de la Policía Nacional, Britranchera, Villagrán Bolaños, Néstor Ló y los Caminantes, culminando con un show de fuegos artificiales a la medianoche.

En forma paralela, en la Plaza de la Democracia se llevará a cabo el Gran Festival Artístico Fiestas Patrias 2023, desde las 18:30, con acceso libre y gratuito. El mismo será transmitido en vivo por Paraguay TV y presentará en escena a artistas como Roscer Díaz, Richer Palma, el Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina, La de Roberto, Voces de Asunción, entre otros.

Igualmente habrá música en vivo con escenarios móviles. El Conjunto Folclórico Municipal actuará a las 14:00 en Independencia Nacional y Palma y a las 14:40, en 14 de Mayo y Palma. El grupo argentino Bocanada se presentará a las 16:30 en Antequera y Herrera y a las 17:10 estará en 15 de Agosto y Palma. India Guaraní actuará 19:00 en Ayolas y Benjamín Constant y a las 19:40 en Chile y Palma. En tanto, Contraband se presentará desde 21:30 en Estrella y Alberdi y a las 22:10 en El Paraguayo Independiente y Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...