Vuelve el “Nihon Matsuri”, el festival de la gastronomía y cultura japonesa

“Nihon Matsuri”, el festival que celebra la gastronomía y la cultura japonesa, prepara una nueva edición para el próximo 30 de septiembre. Espectáculos de taiko, el baile folclórico Bon Odori y más de 40 puestos de gastronomía japonesa formarán parte de este evento que espera recibir a unas 7.000 personas.

Grupos de Taiko, los tambores tradicionales japoneses, estarán presentes en el Nihon Matsuri 2023.
Grupos de Taiko, los tambores tradicionales japoneses, estarán presentes en el Nihon Matsuri 2023.Gustavo Machado

Cargando...

El festival “Nihon Matsuri”, organizado por la Asociación Japonesa de Asunción (AJA), tendrá el próximo 30 de septiembre una nueva edición. Será en el Complejo Deportivo Villa Elisa, desde las 17:00 hasta las 23:00, con actividades para toda la familia. El evento fue presentado hoy en una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Lea más: Festival de cine de San Sebastián abre con tributo a Miyazaki y polémica por ETA

Este año, el festival contará con la participación especial del grupo Acassuso Taiko de Argentina. También estarán presentes agrupaciones locales con los taiko, los tradicionales tambores japoneses y se tendrá la presentación del baile folclórico Bon Odori, cuya tradición se remonta a más de 600 años.

Otra de las atracciones de este festival será el Mitoshi, una capilla portátil del sintoísmo, donado por el Grupo Tuneshi en el 2019; así como más de 40 stands de comida japonesa.

Eduardo Higaki, presidente de la AJA, afirmó que para esta edición del festival están esperando una concurrencia de 7.000 personas. “El año pasado, nos sorprendió gratamente la afluencia de público, dado que habían transcurrido dos años de suspensión debido a la pandemia. Parecía que la audiencia estaba ansiosa por el regreso de este evento”, expresó.

Un evento con “basura cero”

En esta edición del “Nihon Matsuri”, la organización impulsará nuevamente la campaña de “Basura cero”, buscando contribuir al cuidado del ambiente. En este sentido, Higaki comentó que habrá un equipo de voluntarios, conocidos como Eco Ninjas. Los mismos se “encargarán de motivar especialmente a los niños, ofreciendo premios por el adecuado manejo de los desechos”, agregó el titular de la AJA.

Este evento, que fue declarado de interés turístico por la Senatur, es considerado un espacio de integración cultural entre paraguayos, japoneses y nikkei (emigrantes de origen japonés y su descendencia).

Las entradas cuestan G. 10.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma Yasui (www.yasui.com.py). En el día del evento las entradas costarán G. 15.000. Los cosplayers, menores de 12 años y los adultos mayores de 75 años no abonan entrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...