Actividades destacan a la lengua italiana

Con lecturas, teatro, cine y conferencias, está en marcha la Semana de la Lengua Italiana en Paraguay, que se extenderá hasta el próximo 22 de octubre. Las actividades se desarrollan en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X6G5AWE4FAJNIKHE7WNI6H3JM.jpg

Cargando...

Esta tarde, a partir de las 16:00, se llevará a cabo “Leyendo juntos en italiano”, una jornada de lectura pública de guiones y obras en dicho idioma. Será en el local de El Lector del Paseo La Galería (Aviadores del Chaco y Santa Teresa), con acceso libre y gratuito.

Según explicó el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, la actividad reunirá a personajes del mundo del espectáculo, diplomáticos paraguayos e italianos y todo aquel que se atreva a leer una página.

También habrá una degustación de vinos italianos. Desde mañana y hasta el miércoles, en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera- Carlos Colombino” (Ayolas c/ Benjamín Constant) habrá proyección de filmes italianos, principalmente para las escuelas.

Mañana a las 9:30 se exhibirá “Scialla”; el martes a las 15:00 se proyectará “Notte prima degli esami” y el miércoles, a las 9:30, “La mafia uccide solo d’ estate”.

También en el Cinemas Plaza de Ciudad del Este se proyectarán filmes en italiano, desde mañana y hasta el miércoles a las 21:00. Se exhibirán “I Vicerè”, “Il Giovane Favoloso” y “Malavoglia”, respectivamente. En tanto, en Encarnación mañana se presentará la obra teatral “¿Dónde van los globos?”, a cargo de la compañía Assemblea Teatro Torino, que se encuentra de gira por nuestro país. La función será en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, con acceso libre y gratuito.

La semana también incluirá varias charlas y conferencias, a cargo de expositores locales e invitados internacionales. Mañana, a las 19:30, en el Instituto Dante Alighieri (Humaitá c/ Alberdi) el actor y director Víctor Sosa Traverzzi hablará sobre “La actuación en el Neorrealismo italiano”.

El miércoles, a las 18:30, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma y 14 de mayo), la Prof. Gabriela Dionisi ofrecerá la conferencia “Cuando la literatura crea puentes. Una revista italiana al servicio de la cultura paraguaya”.

El jueves 19 a las 18:00, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales (Azara 845 c/ Tacuary) el guionista italiano Simone Lenzi dictará la clase magistral “Desde la Literatura al Cine: Aventuras de un escritor-guionista”, seguida de la proyección de la película Tutti Santi Giorni de Paolo Virzi, con guión de Lenzi. También el sábado 21 a las 8:30, en el Instituto Dante Alighieri, el Prof. Pierluigi Darino dará una conferencia sobre “Roberto Benigni y el cine italiano”.

La literatura también tendrá su espacio con los lanzamientos de los libros “Il cielo su torino”, de Renzo Sicco, y “Cuando estoy lejos de ti”, de Mirella Cossovel. El primero se presentará el martes a las 19:00 en el Sanatorio Italiano (Avda. España y Zanotti Cavazoni); mientras que el otro lanzamiento se hará el viernes a las 19:00 en el Museo de Arte Sacro (Manuel Dominguez y Paraguarí).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...