Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DMHWIFIMFASFHD6VIKCHXGH6A.jpg

Cargando...

Ubago en Encarnación:

El cantante español Alex Ubago presenta sus éxitos, desde las 21:30, en el polideportivo ex Diben, de Encarnación. Entradas disponibles desde G. 120.000, en venta desde la Red UTS.

Música lírica:

Gala para los estudiantes brasileños de su posgrado Internacional, en el Auditorio Amba’y de la Universidad del Norte (Brasil 141 casi Mcal. López), a cargo de las compañías artísticas de extensión cultural de esa universidad. Acceso libre y gratuito.

Tributo al rock inglés

Concierto tributo a bandas como The Cure y The Beatles con The Complex, desde las 23:00, en Shamrock (Mcal. Estigarribia 991 y EE.UU.). Entrada general, a G. 5.000.

Clásicos en el Pinedo:

Asunción Blues presentará clásicos de la música, desde las 21:00, en el patio de comidas del Pinedo Shopping (Avda. Mariscal López casi 26 de Febrero). Acceso libre y gratuito.

After & Cine:

Proyección de “El club de la pelea”, dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Desde las 20:30, en el Centro Cultural Félix de Guarania (CCFG). Acceso libre y gratuito.

Cine alemán:

“El estado de las cosas”, de Wim Wenders, a las 20:00 en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar c/ Artigas). Acceso libre y gratuito.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos

Homenaje a los hermanos Grimm:

Actividades en homenaje a los hermanos Grimm con los cuenta-cuentos Tessa Rivarola y Javo Cano, a las 15:00, en la Casa Matriz de la Cooperativa Universitaria (San Martín 343 y Andrade). Acceso libre y gratuito.

Feria de libros en San Ber:

Espacio cultural del Grupo Editorial Atlas en la Casa Buttner (peatonal Nuestra Señora de la Asunción), con feria de libros abierto hasta el 28 de febrero. Acceso libre y gratuito.

Caricaturas en San Juan:

La II exposición de caricaturas de personajes sanjuaninos, del pintor Juan de Dios Valdez, a las 10:00, en la Casona Mangoré de San Juan Bautista, Misiones.

Edición de video:

Hoy se inicia un curso de edición de video digital, dictado por Alfredo Galeano, en el Instituto IPAC (Hernandarias 863). Informes al 453-933.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662-191 o al (0981) 615-574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00 se abre este bar habilitado para todos los que gustan del karaoke.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock, desde las 18:00.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Bar con música de varios estilos, con la presentación de DJ y grupos en vivo.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas íconos del diseño industrial. Se exponen trabajos realizados por alumnos de las universidades que componen el espacio EDDU (Estación de Diseño Universitario). Visitas guiadas de 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). Muestra de platos de Ricardo Migliorisi bajo el nombre “Círculos de barro y de fuego”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). Muestra “Diez curadurías” que se realiza juntamente con la galería Fábrica. Se exponen obras de Ricardo Migliorisi, Yuki Hayashi y otros.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Están en exposición obras de la artista plástica Miguela Vera. La muestra está compuesta por 30 grabados en diferentes técnicas y tres esculturas. El horario de visitas es de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 los sábados, domingos y feriados.

SALA GOYA DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834 c/ Tacuary). Pinturas de gran formato de Feliciano Centurión, reunidas bajo la curadoría de Fernando Davis, en paralelo con la muestra en el Museo del Barro.

En la sala Goya 3 se exhibe “Soledades. Las huellas del peregrino”, con obras de Bettina Brizuela, Ana Ivanova, Esther Mendoza, Daniel Milessi, Damián Gorandi y otros.

SILK ROAD (Lillo esq. Senador Long). Una exposición sobre Livio Abramo está habilitada en esta galería, donde pueden apreciar dibujos y grabados realizados en nuestro país y que forman parte de diferentes series.

CENTRO DE ARTES VISUALES MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí esq. Emeterio Miranda). Desde el próximo 11 de febrero en el gabinete “Florian Paucke” y en la sala Josefina Plá se podrá apreciar la exposición de Jenaro Pindú “Después de la ruina”. En la sala “Olga Blinder”, la muestra “Peetempok”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...