Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQTGC7JRD5CCZJ6NEY5ONTUS2E.jpg

Cargando...

Cantautores:

Concierto de ethno folk fusión, con Norma Ávila (cantautora), Alejo Jiménez (guitarra, charango y arreglos) y Leandro Jiménez (percusión), desde las 20:00 en México 941.

Coqui Ortiz en vivo:

Concierto del cantante argentino Coqui Ortiz, desde las 20:30, en la sala Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina (España esq. Perú). Participará el cantautor paraguayo Hugo Ferreira.

Sébastien Léger:

Presentación del DJ francés Sébastien Léger, desde las 22:00, en Velvet. Entradas en preventa a G. 40.000 (hombres) y G. 25.000 (mujeres). En el acceso del lugar costarán G. 60.000 (hombres) y 40.000 (mujeres). Evento candelado por problemas de salud del artista, según comunicado oficial.

Jazz en CDE:

Primer Festival de Jazz de Ciudad del Este, desde las 20:00, en el Teatro “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y Oficios (Avda. Eugenio Garay y Chaco Boreal). Taller de batería, guitarra jazz y masterclass de armonía musical, desde las 14:00 en Portal Consultora (Comuneros c/ Avda. Eugenio Garay). Acceso libre y gratuito.

Estrenos del fin de semana: “Luna de Miel en Familia” y “Silencio del Más Allá”.

“El gran dictador”:

Proyección de la película “El gran dictador”, desde las 19:00, en el Cineclub de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, barrio Itapytãpunta). Acceso libre y gratuito.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

-Unipersonal “Anna Cappelli”: el viernes y sábado, a las 21:00, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Entradas cuestan G. 50.000.

-“Toc Toc”: en el Arlequín Teatro (Antequera 1.061), con funciones el viernes y sábado a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Entradas a G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú).

-“La parada”: el sábado y el domingo a las 20:30, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos). Entradas a G. 30.000.

-“Carnívoras”: en Nhi-Mu (25 de Mayo c/ Brasil), el sábado y el domingo, a las 21:00. Las entradas cuestan G. 40.000.

-“Princesas”: el sábado, a las 17:00, en Arlequín Teatro (Antequera casi República de Colombia). Entradas a G. 30.000.

-“Pito que flauta”: en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), el viernes a las 21:00, mañana a las 21:00 y 23:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas se venden en Ticketea, desde G. 55.000.

“El lago de los cisnes”:

Presentación de la obra “El lago de los cisnes”, bajo la dirección artística de Miguel Bonnín, el sábado y el domingo, a las 19:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas a G. 20.000 y 30.000.

Homenaje a Roa Bastos:

Homenaje a Augusto Roa Bastos, al cumplirse el 97º aniversario de su nacimiento, desde las 19:00, en el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

Golem Guaraní:

Presentación del proyecto “Golem Guaraní”, desde las 19:00, en la biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834).

Títeres:

Presentación de la obra para títeres “El tesoro más grande del mundo”, desde las 19:00, en el Espacio E (Estrella 977 c/ Colón). Entradas desde G. 20.000 y a voluntad; lo recaudado será destinado a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

En Areguá:

Muestra “JOA (Joyas, Objetos y Abalorios)”, de Lucy Yegros (Areté) y Xochitl de Urban (Xó), en el Centro Cultural del Lago de Areguá.

Exposición surrealista:

Habilitación de la muestra de pinturas de Greta Liz Anderson, desde las 19:00, en la sala “Jacinto Rivero” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo).

Clásicos de rock

Versiones de clásicos de bandas como AC/DC, Led Zeppelin, Whitesnake, Van Halen y Guns N' Roses, desde las 22:00, con Backline en All Stars Bar (República Argentina 1798 c/ José Martí).

Versiones:

Versiones en salsa de clásicos de Los Beatles, por Riolo Alvarenga y la Conexión Latina, desde las 22:00 en el club San Jerónimo del barrio del mismo nombre.

Aniversario de metal:

Concierto aniversario de la banda de thrash metal Not As Others, desde las 21:30, en Absoluto Rock (Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros). Participarán Pornostars, Aggressive Squad, In Memoriam y This Oversigth. Entradas a G. 20.000.

Danza contemporánea:

Presentación de la obra “Hay detrás un fulgor”, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

Discos en vivo:

Show lanzamiento de los discos “Hemisferios”, de La de Roberto, y “BritRanchera”, del grupo del mismo nombre, desde las 21:00 en La Cachamba (Manuel Gondra y Mcal. López). Entradas a G. 30.000 y G. 50.000 (entrada más disco), a la venta a través de la Red UTS.

Festival de electrónica:

Fiesta Brahma Ravevolution, con el dúo belga de música electrónica Dimitri Vegas y Like Mike, desde las 18:00 en la Costanera de Asunción. Participarán el DJ belga Wolfpack, los argentinos Agustín Gandino y Paul, y los locales NM, Paolo Petz, y M2M. Entradas desde G. 195.000, en venta en la Red UTS.

RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Reservas, al 662-191 o al (0981) 615-574.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Nuevas pinturas de Alfredo Quiróz reunidas bajo el nombre de “(él)”.

SALA AGUSTIN BARRIOS, CCPA (España 352). Obras ganadoras y finalistas del Concurso de Fotografía, realizado junto con Amigos del Arte.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esq. Cruz del Chaco). Nueva exposición de pinturas de Marcelo Medina titulada “El dolor sordo”, bajo la curaduría de Osvaldo Salerno.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”, presentada por la Embajada de México.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos, organizada por la galería Verónica Torres.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Joyas que pertenecieron a la familia Cellario. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre. Ingreso con cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Se pueden visitar de martes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados de 07:00 a 14:00.

CASA MAYOR (Malutín 263). “Artefactos e invertebrados”, obras y objetos de Carlos Almeida.

CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL (Eligio Ayala esq. Perú). Está en exposición las obras ganadoras y participantes del premio “Livio Abramo”. También está habilitada la muestra colectiva “Expresiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...