“¡Aquí!”, monólogo en la Alianza Francesa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“¡Aquì!” se denomina la obra unipersonal que presentará hoy el actor uruguayo-tesino Mathias Britos, a partir de las 20:00 en La Galería de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). La actividad será de acceso libre y gratuito.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El artista, que anoche ofreció otra función en la Universidad Autónoma de Asunción, presentará un monólogo basado en la obra teatral “¡Lázaro!”, de Félix Augusto Quadros, a su vez inspirada por “El Lazarillo de Tormes” y el “Asno de oro”.

La trama presenta a El Bardo, que errante en el desierto persigue las huellas de Lázaro, quien se ha llevado su corazón. Pero llega tarde y la muerte amenaza, el hambre oprime y los rasgos resignados del prófugo parecen poseerlo en el delirio de contar su propia historia. Pero únicamente en el vigor de la creatividad podrá recuperar su corazón y continuar su camino.

La presentación de Britos en nuestro país cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza y se enmarca dentro de las actividades por la “Settimana della lingua italiana”, que se lleva a cabo en todo el mundo.