Elecciones en Cepate

En el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) se eligirán hoy nuevas autoridades. Pugnan dos listas: “Cepatero a tu Cepate”, que postura a Ever Enciso, como secretario general, y “Alejo Pesoa”, que postula a Emilio Barreto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTS6HI7L4BFXLCENN3ZGDXZ37A.jpg

Cargando...

La asamblea se iniciará a las 16:00 en el local del gremio, ubicado en Avda. República y 15 de Agosto.

La lista “Movimiento Alejo Pesoa” presenta como Secretario adjunto a Ramón López Romero, mejor conocido con el nombre artístico Ramón Del Río. La lista “Movimiento Cepatero a tu Cepate” postula a Wilfrido Acosta, como secretario adjunto.

La asamblea debía realizarse en mayo, pero según la actual secretaria general Carmen Briano fue postergada debido al atraso del pago de cachets a los participantes en la Semana del Teatro. El objetivo ha sido saldar primero las deudas, a fin de cerrar el balance financiero libre de deudas para la comisión entrante. “En lo que a mi respecta, el Cepate es una institución totalmente pluralista, donde convergen diferentes tipos de personas, ya que el arte y la creatividad rebasan todos los dogmas. Actualmente, el Cepate evidencia la existencia de Dios, porque subsiste a la de Dios es grande. Hay una fuerte carga de morosidad de los socios. Yo estoy de acuerdo que haya una amnistía para los morosos, a condición de que regularicen sus deudas. El Cepate es hoy una entelequia, un feto. La cultura hoy es considerada un aderezo en el devenir de la historia paraguaya y debemos superar eso. Tenemos que luchar por una ley del teatro, así como por una ley del cine” señaló a este diario Ramón del Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...