FIL destacará a lenguas indígenas

Desde el 30 a mayo al 9 de junio, el Centro de Convenciones “Mariscal” (J. Eulogio Estigarribia y San Roque González), volverá a albergar a la Feria Internacional del Libro de Asunción, que este año dará un especial destaque a las lenguas indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7EKTFN7GRGYLJBFDQNIJU4BOI.jpg

El evento, organizado por la Cámara Paraguaya del Libro (CLAP), tendrá su acto de apertura oficial el jueves 30 de mayo, con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.

En conmemoración de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, tras las palabras de la presidenta de la CLAP, Carmen Da Costa; se tendrán las palabras del presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Carlos Ferreira y el antropólogo José Zanardini. También habrá una lectura de poemas en lenguas indígenas, a cargo del poeta Brígido Bogado, de la etnia Mbya Guaraní.

Entre los invitados internacionales se destaca la presencia de la escritora estadounidense J.R. Johansson, autora de la saga “Caminantes nocturnos”; así como del escritor infantil colombiano Celso Román. Con sus obras para niños, también llegarán a la FIL la escritora costarricense Mirian Brenes y la argentina Patricia Aurelio.

Desde Argentina se suman al listado de invitados de la feria figuras de gran trayectoria en el vecino país como: Mempo Giardinelli, Alejandro Bovino, Gladys Acevedo, Marcelina Pérez de Haro, María de los Ángeles Espinoza, Miguel López Breard y Omar Alfonso Cibils.

La FIL volverá a ser sede del X Encuentro Internacional de Oralidad “La patria que late en mi”, que desde el 4 al 8 de junio convocará a narradores de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y España, además de Paraguay.

La lista de invitados extranjeros incluye además a Raquel Oberlander, de Uruguay, y Roi Shahaf, de Israel, autores del libro “El AVC del Marketing Digital”, así como del Presidente del Parlasur, que estará presente en el Seminario Internacional de Lenguas Indígenas.

Entre otras actividades, la FIL ofrecerá el safari “Yo leo”, con estudiantes de la Media; un ciclo de cine indígena, el Congreso Internacional de Scrabble y la Noche de las Guaranias, a cargo de la Orquesta Folclórica de la OSN.

La entrada a la FIL será libre y gratuita. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación, las secretarías nacionales de Políticas Lingüísticas, Turismo y Cultura, además de la Municipalidad de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD