Fotogalería rendirá tributo a primera fotógrafa

La fotogalería ubicada en la Plaza de la Democracia llevará el nombre de Fulgencia Almirón, considerada la primera fotógrafa del Paraguay. El sábado a las 10:00 se habilitará una estatua en su homenaje, creada por la artista Ingrid Seall.

Cargando...

En el año 1864 y con solamente 18 años de edad, Fulgencia Almirón habilitó una casa fotográfica en Asunción. Su figura permaneció prácticamente en el olvido, pero hoy recobra importancia por ser una mujer pionera en el trabajo fotográfico en nuestro país.

Según una publicación de Sebastián Scavone Yegros, antes que ella sólo se sabe que dos extranjeros ofrecían sus trabajos de retratista. La principal evidencia de la labor de Fulgencia Almirón fue un aviso publicado el 31 de diciembre de 1864 en el “Semanario de avisos y conocimientos útiles.

Paralelamente al descubrimiento de la escultura en su homenaje, se habilitará una exposición con obras del fotógrafo Juan Carlos Meza para el proyecto Fotociclo. La exposición cuenta con la curaduría de Luis Vera y presentará diversas tomas aéreas de la ciudad capital.

Meza ofrecerá una visita guiada para observar las fotografías y también se presentarán la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...