Honoris Causa para educadora y literata Maribel Barreto

ENCARNACIÓN. La docente y escritora compatriota María Isabel Barreto, conocida en el mundo de la letras como Maribel Barreto, será investida con el grado de “Doctor Honoris Causa” por su invalorable aporte a la educación y la literatura en el país. El acto se cumplirá esta tarde, a partir de las 19:00, en el auditorio del campus de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Maribel Barreto, 80 años
Maribel Barreto será investida con el grado de “Doctor Honoris Causa” por su invalorable aporte a la educación y la literatura en el país.Archivo, ABC Color

Cargando...

La escritora Maribel Barreto nació en la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, en el año 1936. Se formó como maestra y profesora normal. Posteriormente, estudió la carrera de literatura. Tiene más de 50 años de trabajo en diferentes niveles educativos, dedicada a la enseñanza de la literatura. Es autora de más de 50 libros de diferentes géneros.

Varias distinciones

Es una estudiosa de la cultura y la historia paraguaya. Su labor como escritora fue reconocida con el Premio Nacional de Literatura (2019), recibió el reconocimiento Maestros del Arte 2019; el Premio Augusto Roa Bastos, en el 2017; la Mención Premio Roque Gaona, año 2012, y el Premio Bienio 2004-2006. En su labor como dirigente fue vicepresidenta primera de la Academia Paraguaya de la Lengua Española; presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay y vicepresidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). Es, además, miembro del PEN Club del Paraguay.

La ceremonia presencial se desarrollará en el auditorio central de la UNAE, sito en calle Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional, a partir de las 19:00.

Se podrá seguir también a través del sistema CONECTA UNAE YouTube: https://bit.ly/3CpdxYg• Facebook Live: https://bit.ly/3HGOK5Q.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...