Ilde Silvero narra una historia de amor, atravesada por la dictadura stronista, en nueva novela

“Amor, tortura y pasión en los tiempos del tiranosaurio” se denomina la novela de Ilde Silvero que será presentada hoy, a las 19:00, en la casa central de la Librería El Lector (San Martín c/ Austria). El libro narra la historia de amor entre la hija de un jefe militar y un militante político de la oposición, en el marco de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Portada de "Amor, tortura y pasión", la novela de Ilde Silvero que será presentada hoy en El Lector.
Portada de "Amor, tortura y pasión", la novela de Ilde Silvero que será presentada hoy en El Lector.getileza

Cargando...

Dos jóvenes nacidos en San Salvador, Guairá, son los protagonistas de esta novela. “La bella Belén y el apuesto Pancho afrontan serios obstáculos para concretar su amor. Ella es hija de un alto jefe castrense de la dictadura y él es un activo militante de la oposición”, detalla la contratapa del libro.

Lea más: Libro reúne visiones acerca de la prensa

“Los novios no renuncian a sus deseos más profundos, ni al juramento adolescente de amor eterno, pero deben pagar el alto precio que suponen la persecución política, la cárcel, la tortura y el exilio, prácticas habituales en tiempos de tiranía”, agrega.

A lo largo de la trama, los protagonistas participarán de forma directa o como testigos de diferentes hechos históricos de relevancia como las protestas estudiantiles, la toma de las iglesias, la represión policial, los Juegos Universitarios en la década del ‘70, los palos a la oposición y a la prensa en los años ‘80, y la caída del dictador en 1989. También aparecen otros eventos, ya en el periodo democrático, como el Marzo Paraguayo de 1999 y la campaña para la elección de Fernando Lugo en 2008.

“Si viviste aquellos años de sueños reprimidos, la novela te llenará de emocionantes recuerdos; si llegaste después de la era del Tiranosaurio, vale la pena conocer los hechos que hoy forman parte de tu herencia cultural y política”, remarca el texto de contratapa.

Ilde Silvero nació en Encarnación y es Licenciado en Comunicación por la Universidad Católica, Magíster en Educación Superior (UCA) y Doctor en Educación Superior por la Universidad Metropolitana de Asunción. Fue columnista y periodista de ABC Color, además de director del semanario católico Sendero. Ha publicado varios libros entre los que se encuentran: “Volver a empezar” (2000), “Otro país en la sombra” (2006), “Encarnación. La Villa Baja desaparecida...” (2020) y “La prensa en crisis” (2021).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...