Libro reúne la historia de “Karai Elías”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Portada del libro "Karai Elías, un héroe moral" que será presentado hoy en el Hotel del Paraguay.
Portada del libro "Karai Elías, un héroe moral" que será presentado hoy en el Hotel del Paraguay.esganeado

Diversos momentos históricos como la Guerra del Chaco, la Revolución del ‘47, la represión en San Juan Nepomuceno y otros marcaron la vida de Elías González Galeano. Su hijo, Alejandro González Acosta, reúne sus vivencias en el libro “Karai Elías, un héroe moral”, que se presentará hoy a las 20:00.

En los jardines del Hotel del Paraguay albergará esta noche a la presentación de este material, que lleva el sello de la editorial El Lector. En las páginas del libro se podrán encontrar varios pasajes vinculados a grandes acontecimientos ocurridos en el país, desde los años ‘20 hasta finales de la década del ‘70 del siglo pasado.

Lea más: Genaro Pappalardo presenta su libro de memorias

“Karai Elías vivió varios tiempos en su existencia: el tiempo de la escasez y la búsqueda personal, el tiempo de la Guerra del Chaco, combatiendo en el frente de batalla; el tiempo de la Revolución del ‘47, apremiado y perseguido; el tiempo de la guerrilla armada en su pueblo San Juan Nepomuceno, lo que motivó la migración de su familia a la capital; el tiempo de la adaptación de la nueva realidad urbana de una familia numerosa y el tiempo de luchar contra una dolorosa enfermedad que lo llevó a la muerte”, destaca la editorial.

En la contratapa, Walter Biedermann destaca que “el autor generosamente nos invita a recorrer la fascinante vida de un hombre de bien, un ser humano extraordinario que honró la vida”. “La obra está muy bien organizada y se saborea página por página, en mi caso me hizo vivir, oler y sentir todo lo que relata el autor”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el autor señala en el prólogo que esta historia reúne tanto la ética como la anécdota. “Recordar a Karai Elías es vivir instantes de felicidad. Es traer al presente a un hombre al que nunca vi melancólico, siempre vital y alegre; nunca mostró signos de mezquindad con nadie, siempre generoso con el semejante; nunca aspiró ni demostró actitud hedonista con el lujo, siempre llevó una vida discreta y humilde; nunca litigó en forma violenta con su semejante, siempre resolvió sus diferencias en forma pacífica”, subrayó.