Fiesta del Libro paraguayo sigue con charlas en la Plaza Uruguaya

La Plaza Uruguaya acogerá hasta este sábado a la Fiesta del Libro paraguayo, con una variedad de charlas a cargo del escritor Bernardo Neri Farina, la Fundación Roa Bastos y la Asociación Paraguaya de Gestores de la Información (APGI). La actividad se desarrolla de 8:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito.

El escritor Bernardo Neri Farina ofrecerá hoy una charla en el marco de la Fiesta del Libro paraguayo.
El escritor Bernardo Neri Farina ofrecerá hoy una charla en el marco de la Fiesta del Libro paraguayo.

La Fiesta del Libro paraguayo, organizada por la editorial Servilibro, continuará hoy con una charla organizada por la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), que tendrá como representante al escritor Bernardo Neri Farina. “Los escritores paraguayos en nuestro sistema de enseñanza” será el tema del encuentro, que se realizará a las 19:00.

Lea más: Sor Cristina, la monja que ganó La Voz Italia, dejó los hábitos

“El tema nace de una preocupación de personalidades de la literatura nacional ante el poco conocimiento que tienen los estudiantes de los escritores compatriotas, hombres y mujeres”, expresó Bernardo Neri Farina con respecto a esta disertación.

El escritor agregó que gran parte de ese desconocimiento proviene del hecho de que en nuestro sistema de enseñanza la Literatura, y más expresamente la literatura paraguaya, tiene muy escasa presencia. “Los niños, los adolescentes, van creciendo sin tener idea de la existencia de escritores paraguayos, más allá de los nombres clásicos como Augusto Roa Bastos, por ejemplo”, indicó.

Sostuvo además que la presencia de los escritores paraguayos no forma parte de un plan sistemático en el currículo del Ministerio de Educación y Ciencias, por lo que dicha presencia se debe principalmente a la iniciativa de los docentes interesados en la difusión de las letras de nuestro país.

“Es imperioso que el sistema educativo dé a las letras paraguayas un lugar importante en la malla curricular”, remarcó.

Leyendo con Roa Bastos, el sábado

La Fiesta del Libro paraguayo tendrá este sábado 26 su última jornada con dos charlas. La primera será “Leyendo con Roa Bastos” a las 17:00, organizada por la Fundación Augusto Roa Bastos. La misma tendrá como objetivo difundir la obra del célebre escritor paraguayo, ganador del Premio Cervantes.

Posteriormente, a las 19:00 se realizará la charla “El libro patrimonial en el Paraguay. Aspectos a tener en cuenta”, a cargo de la Lic. Liliana Plate. La misma es organizada por la Asociación Paraguaya de Gestores de la Información (APGI).

La Fiesta del Libro paraguayo presenta además una exposición de 1.300 obras de 420 autores publicadas por la citada editorial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.