Llega la 23ª Feria del Libro Chacú- Guaranítica

El próximo miércoles primero de marzo llega a Asunción la 23ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica, que por segundo año consecutivo se realiza de manera binacional, en Paraguay y en la región del Chaco de la Argentina. La feria será una importante vidriera para miles de artistas paraguayos que tendrán la oportunidad de ser conocidos en el país vecino.

Escritores paraguayos durante una de las reuniones de organización de la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.
Escritores paraguayos durante una de las reuniones de organización de la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.Gentileza

Cargando...

La Feria del Libro Chacú-Guaranítica es la más importante feria del libro de la región del Chaco argentino y ya por segundo año consecutivo tiene a Paraguay como protagonista, pues tienen la intención de fomentar la literatura escrita en la gran región de influencia del Chaco y de la cultura guaraní.

Oriana Olivares, una de las organizadoras en su sede de Asunción, contó a ABC que la feria tendrá su sede en el Salón de eventos Manduvirá del Hotel Excelsior a partir del próximo miércoles 1 de marzo desde las 17 horas, y se extenderá hasta el 12 de marzo y el acceso será libre y gratuito, en horarios de 9 horas hasta las 21 horas.

Olivares dijo que en esta segunda oportunidad la feria contará con artistas paraguayos y argentinos, no solo escritores. Los artistas vendrán de distintos puntos del país, además de la capital.

La Feria Chacú-Guaranítica nació en Resistencia, Chaco y se fue extendiendo a distintas ciudades de esa provincia argentina y que el año pasado pudo iniciar el cruce del río e involucrar al Paraguay también, buscando llegar a más regiones del país.

Escritores paraguayos buscan llegar al mercado argentino

Olivares recalcó que en esta segunda oportunidad se da la particularidad que los propios escritores son quienes organizan la feria, lo que demuestra la importancia que significa para los propios autores paraguayos el poder ingresar a un mercado tan importante como el argentino a través de la provincia del Chaco.

Destacó que los propios autores paraguayos tendrán la oportunidad de mostrar su literatura exponiendo sus libros en la sede argentina y de exponer frente al público de ese país.

Importante vidriera para autores del interior del país

María Olga Vysokolan, escritora y presidenta de la Asociación de Escritores y Artistas del Departamento de Paraguarí, contó la importancia que significa para los autores del interior del país el poder dar a conocer su arte al gran público de la capital y de la Argentina, algo en lo que esta feria será fundamental.

Contó que la Asociación cuenta con artistas de distintas disciplinas artísticas de los 18 distritos del departamento que enviará a representantes a exponer en la Feria del Libro Chacú-Guaranítica.

Afirmó que ya el año pasado su asociación fue seleccionada para participar de la Feria del Libro de Buenos Aires y que esta nueva oportunidad es un importante espacio para que el artista de Paraguarí y del interior del país sea reconocido.

Libro de publicaciones de ABC Digital serán editados en Argentina

Elvira Olmedo, periodista y escritora paraguaya, contó que la Editorial de la Paz, de la Argentina, reeditará su libro que incluye textos que fueron publicados en los inicios de ABC Digital, que cuentan hechos importantes sobre los tiempos de la dictadura.

El libro “Testimonios para no olvidar” contiene entrevistas inéditas con personalidades que sobrevivieron a la dictadura y que nunca antes habían tenido la oportunidad de dejar su testimonio acerca de esos años y que incluso hoy ya no están con nosotros.

Tal es el caso de la médica Gladys Meilinger de Sannemann, cuya última entrevista fue realizada para ABC Digital y que está contenida en esta obra.

Resaltó la oportunidad de que por dos semanas la cultura paraguaya y la argentina sean celebradas es algo demasiado destacable, principalmente para las mujeres, teniendo en cuenta que hoy recordamos el Día de la Mujer Paraguaya.

La nueva edición del libro, en su versión argentina, será el próximo jueves 2 de marzo en el marco de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica a las 18 horas y que contará con la presencia del doctor Martín Almada y su esposa, la directora del Museo de la Memoria, la señora Estela Cáceres de Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...