Paraguayas presentan novela biográfica, cuadros y música en España

“Ana Clara teje su destino. La llama que apaga la voz” se denomina la novela biográfica de la paraguaya Teo Soler, co-escrita con Iván Roche y Katy Bertrand, que habla acerca de la violencia hacia las mujeres en nuestro país. El libro será presentado hoy en Oviedo, Asturias; junto a una muestra pictórica de Clarissa Solaeche y un momento musical a cargo de la arpista Noelia Sanabria.

Portada del libro "Ana Clara teje su destino", en el que la paraguaya Teo Soler narra desde su experiencia la violencia hacia las mujeres en el Paraguay.
Portada del libro "Ana Clara teje su destino", en el que la paraguaya Teo Soler narra desde su experiencia la violencia hacia las mujeres en el Paraguay.gentileza 26-01-2023

Cargando...

En el Edificio Trascorrales de la ciudad española de Oviedo, hoy a las 19:00 (hora de España), se hará la presentación del libro “Ana Clara teje su destino. La llama que apaga la voz”, de la paraguaya Teo Soler, en co-autoría con Iván Roche y Katy Bertrand. El libro habla de la lucha de la protagonista por preservar la inocencia, invitando a un viaje a lo más profundo del Paraguay.

Lea más: “Plata Yvyguy Rekávo” posterga sus funciones en Ciudad del Este

“Esta biografía comienza con la abuela de Teo y termina con ella misma, es la primera de una trilogía que nació hace siete años como un proyecto audiovisual y estuvo cinco años madurando hasta tomar forma de novela”, detallaron los responsables del libro.

La novela presenta la historia de madres capaces de todo por sacar adelante a sus familias, de mujeres fuertes que soñaron y se apartaron del camino a pesar del entorno.

“Un relato que habla de la educación, de perseguir las metas, de ilusión y de coraje, de abusos escondidos generación tras generación. Un grito que denuncia un juego cruel que te devora desde la infancia. Pero, sobre todo, un inspirador recordatorio de que siempre hay una persona dispuesta a ayudarte”, añade la sinopsis.

“La historia de Ana Clara está escrita para airear heridas y poder sanarlas, para repartir esperanza; para aprender a reconocer la mano amiga que nos ayuda y también identificar los dientes que nos quieren morder”, acotaron los responsables del libro, editado bajo el sello de la editorial Círculo Rojo.

En el marco del acto, la pintora paraguaya Clarissa Solaeche presentará sus obras enmarcadas en el arte abstracto y también la arpista paraguaya Noelia Sanabria deleitará al público con diversas melodías. Desde la página de Facebook del libro señalaron que también contarán con piezas de arte cedidas por asociaciones de paraguayos en Asturias.

La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y está prevista la presencia de varios representantes políticos y fuerzas del orden relacionadas a los departamentos de violencia de género, cultura y ayuntamientos.

“Nos sentimos muy muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo, esperamos estar a la altura del evento y que se escuchen bien alto las voces apagadas”, agregaron los responsables del libro. Afirmaron además que la presentación “será un acto de amor y respeto”, para dar visibilidad a algo que va de mesa en mesa, sin solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...