Buscan despertar el interés de niños y jóvenes por la música y los valores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El maestro Luis Szarán participó del lanzamiento de la rifa Sonidos de la Tierra.
El maestro Luis Szarán participó del lanzamiento de la rifa Sonidos de la Tierra.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El maestro Luis Szarán señaló que el objetivo de los proyectos musicales es despertar el interés de niños y jóvenes por la música y por los valores. “Promovemos la educación informal, por los valores, como la tolerancia, el trabajo en equipo, la disciplina, espíritu democrático y el amor al arte”, dijo.

El maestro Luis Szarán estuvo este viernes en el Conservatorio de Música Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, donde se realizó el lanzamiento de la rifa Sonidos de la Tierra. El objetivo es recaudar fondos para el sostenimiento de las escuelas de música del país que promueve Sonidos de la Tierra.

Participaron del acto la directora de Ha Che Valle de esta ciudad, Gladys Duarte, y alumnos del Conservatorio. Al son de la música se realizó la presentación de los premios Sonidos de la Tierra.

En la oportunidad, el maestro Szarán señaló que, además de la música, se enseña a los jóvenes los valores. Añadió que este año se ha incorporado los comics cancioneros, que son revistas que contienen canciones populares que explican en forma de cuento la composición y la historia de cada música. Mencionó a “Chokokue kera yvoty”, “Soy de la Chacarita” y “Recuerdos de Ypacaraí”. “Están muy de moda de nuevo los comics, más allá de los celulares, las tablets y el Internet”, dijo Szarán.

Agregó que Sonidos de la Tierra va a ir lanzando cada año diversas músicas, la historia, los autores, la partitura, la letra y historia de las composiciones. “La idea es volver a poner de moda el amor por la música paraguaya”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que la rifa, más allá del objetivo de recaudación de fondos, se convierte en un medio de unión y de sentido de pertenencia de la gran familia integrada por Sonidos de la Tierra, concluyó.

Por su parte, Gladys Duarte señaló que el maestro Szarán vino a dar su respaldo a la promoción y venta de la rifa Sonidos de la Tierra en su 6ª edición. Señaló que la rifa ayuda al sostenimiento de escuelas de música donde estudian unos 20.000 niños y jóvenes de todo el país.

En Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones, estudian unos 160 jóvenes de distintas edades. Con la recaudación se compran instrumentos, se paga a profesores, se dictan cursos y se cubren los gastos didácticos del Conservatorio.