“Es un montaje que venimos preparando hace varios meses y tiene muchas cosas buenas para compartir con el público: la música, el teatro, la historia”, comentó Angie Díaz, quien interpreta a Susana.
Jorge Villalba, que asume el rol de Fígaro, detalló que la obra será cantada en italiano, con supertítulos en español. “Es la primera vez que me toca un protagónico, fue un desafío tanto actoral como vocal”, detalló.
Las funciones contarán con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de Willian Aguayo.
Por su parte, Ginibel Roldán destacó que la maestra Jacqueline Cohen optó por llevar a escena esta puesta, atendiendo a que es dinámica y muy completa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Díaz subrayó que esta ópera cómica para su época fue muy innovadora por centrar la historia en los sirvientes, poniendo a la aristocracia en un segundo plano. La trama relata los amores y desamores de los Condes de Almaviva y sus sirvientes, con condimentos como la infidelidad, los celos, cambios de identidad, etc.