El título, “I Can’t Breathe” hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial. “Somos el cambio que queremos ver y esa lucha que tuvimos en el verano de 2020 debe continuar”, afirmó la artista al recoger el premio delante de otras favoritas como Taylor Swift, Billie Eilish, Beyoncé y Dua Lipa.
El premio a la mejor canción del año reconoce a los compositores de un tema mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo que trabajaron en el estudio.
La elección de la Academia de la Grabación estadounidense fue recibida con sorpresa, pues el tema de H.E.R. no figuraba en ninguna quiniela ni en las apuestas de revistas musicales, que daban por hecho que el galardón se repartiría entre “Cardigan” de Taylor Swift o “Don’t Start Now” de Dua Lipa. La propia H.E.R. mostró su sorpresa al escuchar su nombre y recordó que compuso la canción por videollamada con el resto de productores, en medio de las protestas y el confinamiento por el coronavirus.
“I Can’t Breathe” es un corte R&B de más de 4 minutos que en su letra incluye frases como “no puedo respirar, me estás quitando la vida, no puedo respirar ¿Alguien luchará por mí?”. H.E.R. es una artista californiana, algo desconocida en el mercado internacional pero muy popular en la industria estadounidense, que ya estuvo nominada en 2018 a álbum del año por su disco homónimo que la situó como referencia del R&B.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
