Cuarteto Hyapu triunfa en el 1° Concurso “Lorenzo N. Livieres Banks”

El cuarteto Hyapu se consagró ganador del 1° Concurso Nacional de Música de Cámara “Lorenzo N. Livieres Banks”, del que participaron 57 músicos de 23 ensambles de diversas localidades del país. Los ganadores ofrecerán mañana un concierto en el Teatro de las Américas del CCPA, a partir de las 20:00.

Víctor Romero, Patricia Barrios, Meliza Redondo y Paulo Alonso, integrantes del Cuarteto Hyapu.
Víctor Romero, Patricia Barrios, Meliza Redondo y Paulo Alonso, integrantes del Cuarteto Hyapu.

Cargando...

El certamen, organizado por la Fundación ProMúsica-Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el patrocinio de la familia Livieres Guggiari; celebrará mañana su clausura con la entrega de los premios y el concierto de los ganadores.

El segundo premio del certamen será entregado a Temiandu Trío, mientras que el tercer premio fue otorgado al dúo Zelada-Cabrera. En tanto, el jurado decidió entregar menciones especiales al Dúo Angiru, el Trío Sforzando y al Duetto voz y piano.

El primer premio consiste en 1.000 dólares para el grupo, un diploma individual y un concierto en el ciclo de la Orquesta Juvenil del CCPA. El segundo premio consiste en 600 dólares para el grupo, mientras que el tercer premio es de 300 dólares para el grupo, además de diplomas individuales.

El jurado estuvo conformado por Cristina Vera Díaz, Blanca Gatti, Miguel Ángel Echeverría, Javier Aquino y Gabriel Graziani; cinco músicos de reconocida trayectoria, que representaron a las tres entidades organizadoras.

Al certamen se presentaron ensambles provenientes de distintas localidades del país como Asunción, Caacupé, Hohenau, Itá, Pedro Juan Caballero, Pirayú, San Antonio, San Juan Bautista, Guarambaré y Encarnación.

El Cuarteto Hyapu se conformó en el año 2014, en el marco de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad de Asunción, bajo la tutela del músico venezolano Cruz Taylor Almao. Está integrado por los violinistas Patricia Barrios y Víctor Romero, el violista Paulo Alonso y la violonchelista Meliza Redondo.

A través de su página de Facebook, el cuarteto celebró esta victoria y explicó que el premio será destinado a un viaje de estudios a Estados Unidos “para seguir creciendo y haciendo música de cámara”. La agrupación tiene previsto realizar clases intensivas con el Arianna String Quartet, del 15 de octubre al 15 de diciembre.

El concierto será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo de 150 personas. El teatro está ubicado en José Berges c/ Estados Unidos. La presentación también será transmitida en vivo a través de la página de Facebook @CCPACulturalpy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...