Iglesia de La Encarnación se llenará de música sacra y villancicos

Un “Sunset Musical de Navidad” se realizará este sábado 25 en la Iglesia de La Encarnación (se accederá sobre la calle Humaitá y 14 de Mayo), a partir de las 17:00. El concierto será a las 19:00 con un repertorio pensado especialmente para disfrutar de la Navidad, de la mano de un ensamble instrumental y vocal. El acceso será libre y gratuito.

Un ensamble instrumental y vocal conformado por un grupo de amigos músicos viene realizando hace ocho ediciones este tradicional concierto en La Encarnación.
Un ensamble instrumental y vocal conformado por un grupo de amigos músicos viene realizando hace ocho ediciones este tradicional concierto en La Encarnación.gentileza

Cargando...

Para celebrar la Navidad con música un grupo de músicos amigos se unió, una vez más, para presentar un concierto especial en “La Encarnación”, ya que esta será la octava edición de este evento. La idea nació buscando ofrecer un repertorio distinto y variado en esta fecha especial, por lo que invitan a la gente a disfrutar de la propuesta dirigida por el músico Miguel A. Santacruz.

En esta oportunidad integran el ensamble musical: Jeannette Bogado (violín), Nelson Sosa (flauta traversa), Alexander Da Silva (arpa), Mar Pérez (trompeta), Fátima Abramo y Diana Quiñónez (trombones), Asunción Cantero y Alejandra Velázquez (percusión), Evelyn Carreras (soprano), Miguel A. Santacruz (órgano de tubos y dirección artística).

Santacruz indicó que “el repertorio seleccionado incluye primeramente obras del periodo barroco, donde se podrán oír sones como corales, tocatas y hasta batallas, donde intervendrán con un gran despliegue sonoro y hasta algunos “efectos especiales”, el órgano y la percusión”.

Asimismo, explicó que luego de esta parte vendrá “una selección de temas de compositores del siglo XX, también música contemporánea, rapsodias sobre temas navideños y también jazz”.

“Por último y para mayor deleite del público, sonará una selección de villancicos populares finamente orquestada, como “Noche de Paz”, “Navidad del Paraguay”, “Pastores de la montaña”, entre otros”, detalló Santacruz.

El artista detalló que este concierto se suma a las presentaciones musicales de la Misa solemne, que será a las 18:00, y que estará presidida por el párroco Julio Rojas. En la ocasión se oirán los cantos gregorianos propios de la fecha de la Natividad de Jesucristo. Esta intervención de canto llano y polifonía sacra estará a cargo de Juan A. Monzón, Eduardo Duarte y Miguel A. Santacruz.

Mientras que el templo estará ya abierto desde las 17:00 para deleitarse con música meditativa de órgano sobre melodías gregorianas navideñas y vísperas cantadas al estilo monástico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...