Paraguay volverá a estar presente en la Fiesta del Chamamé

Varios artistas paraguayos forman parte de la programación de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, que se inicia esta noche en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, Argentina, y se extenderá hasta el próximo 23 de enero. Se podrá ver en vivo a través de las redes sociales.

La cantante Myriam Beatriz abrirá mañana la participación paraguaya en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes.
La cantante Myriam Beatriz abrirá mañana la participación paraguaya en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes.Secretaría Nacional de Cultura

Bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”, el Chamamé celebrará desde hoy su tradicional fiesta, esta vez con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que le otorgó la UNESCO a finales del 2020. De esta manera, esta edición será la 1° celebración mundial y la 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Lea más: Paraguay celebra al chamamé

La representación paraguaya estará desde mañana en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, con la presencia de la cantante Myriam Beatriz, quien estará acompañada por Reinado Cabañas Blanco (arpa), Ariel Ortiz (guitarra) y Héctor Núñez (bajo).

También estará presente el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura integrado por Patricia Romero, Adriana Lugo, Juan Carlos Núñez, Tanya Olmedo, Lino Ravinovich, Clara Galeano, Mario Quiñonez y Ángel Vera, bajo la dirección de Víctor Rodríguez.

El lunes 17 de enero, en la cuarta noche de festival, estará presente Ismael Echagüe y su guitarra norteña, mientras que el martes 18 le tocará el turno al grupo Oasis de Villarrica, conformado por las hermanas Emanuela, Yovana y Marisol López, que semanas atrás presentó su disco “Ñahenduke Oasis”.

El miércoles 19 estará en escena el arpista Marcelo Rojas, mientras que el jueves 20 actuará la cantante Mirta Noemí Talavera, quien el pasado sábado hizo bailar al público con su presentación en el Festival de Puerto Tirol.

El viernes 21 de enero estará presente el grupo Tierra Adentro, que llegará por primera vez al reconocido escenario correntino, luego de haber cosechado una nominación al Latin Grammy con su álbum “Aguije”.

El sábado 22 será el turno de Néstor Ló y los Caminantes, que también llevarán al festival sus obras enmarcadas en el folclore regional. Su canción “Mamáma” fue ganadora el año pasado del Premio Nacional de Música.

En la décima y última noche del festival, el domingo 23, le tocará el turno al acordeonista Vichito Echeverría, que desde hace varios años mantiene una estrecha relación con el público y la escena musical correntina.

El festival será transmitido a través de la página de Facebook y en Twitter @corrientesgob, y en la cuenta de Instagram @gobiernocorrientes.

Figuras y un estricto protocolo sanitario

En sus diez noches, la Fiesta Nacional del Chamamé contará con figuras como: el Chango Spasiuk junto a Elena Roger, Franco Luciani, Lito Vitale junto a Jairo, Hilda Lizarazu y La Bruja; Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Opus Cuatro, Las Hermanas Vera, Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros, Los del Imaguaré y Soledad.

Esta edición, según reportaron medios del vecino país, se desarrollará con un estricto protocolo sanitario que incluye un aforo máximo de 7.500 espectadores, es decir, un 50% de la capacidad del anfiteatro.

Los asistentes deberán usar tapabocas, completar una declaración jurada para corroborar que la persona no se encuentre en aislamiento preventivo, y presentar el esquema completo de vacunación o pase sanitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.