Asunciónico, oficialmente suspendido por fuerte tormenta

El Festival Asunciónico, cuyo primer día estaba en curso, quedó suspendido debido al fuerte temporal y posteriormente la productora del evento, G5 Pro oficializó la cancelación de la primera jornada. El desarrollo de la segunda jornada se evaluará y se informará mañana.

El público del Asunciónico se resguarda bajo el viaducto de Autopista.
El público del Asunciónico se resguarda bajo el viaducto de Autopista.

Las fuertes lluvias con actividad eléctrica que se desataron este martes obligaron a los organizadores del festival Asunciónico suspender la puesta en escena de los artistas que debían presentarse esta primera jornada.

Lea más: Asunciónico 2022: evacúan al público por fuerte lluvia

Posteriormente, la cancelación se oficializó por parte de G5 Pro, productora encargada de la organización, en los siguientes términos:

Debido a las severas condiciones climáticas y para preservar la seguridad del público los artistas y el staff del festival, hemos resuelto en cumplimento con las instrucciones de autoridades gubernamentales cancelar el día 1 del festival”, señala el comunicado.

Agrega que se estará informando mañana miércoles “si las condiciones están dadas para llevar adelante el día 2″.

Finalmente, indica que próximamente también se estará informando sobre el proceso de reembolso de las entradas.

La organización solicitó conservar pulseras y comprobante de compra por día y de combos. “El lunes 28 de marzo comunicaremos el proceso de devoluciones”, se lee en redes.

Tres años después de su última edición, tras una pausa de dos años a causa de la pandemia de covid-19, el festival Asunciónico, actualmente el evento musical de mayor envergadura en Paraguay, regresó hoy con un evento de dos días que incluye un cartel con figuras como Doja Cat, Miley Cyrus, Foo Fighters o Machine Gun Kelly, además de artistas de renombre del plano local y regional.

Vuelo de Miley Cyrus fue desviado hacia CDE

En redes sociales se informó que el vuelo en que venía Miley Cyrus con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi, procedente de Bogotá, debió ser desviado hacia el Aeropuerto Guaraní debido a la fuerte tormenta.

Se habla además de que la aeronave en la que viajaba fue afectada por un rayo, pero que la artista y su comitiva lograron aterrizar sin inconvenientes.

Por su parte, la banda argentina “Las ligas menores”, que debía tocar a las 18:00, momento en que se paró el festival, ya lamentaba al suspensión del evento.

“Miniconcierto” de Machine Gun Kelly

Luego de que Machine Gun Kelly anunciara a través de su cuenta de Instagram que saldría a recibir a fanáticos frente al Hotel La Misión, donde se hospeda, los seguidores se agolparon al sitio, tanto que la calle J. Eulogio Estigarribia quedó bloqueada para el tránsito automotor. Se estima que llegaron al lugar al menos 1.000 personas.

En el lugar se dispuso un parlante y las personas que se encontraban en el lugar clamaban por MGK, de Machine Gun Kelly y Megan, por Megan Fox, reportó la periodista de ABC Maripili Alonso.

Cerca de las 21:30 fue el momento en que salió el artista y dedicó a los presentes unos temas del repertorio de la banda, causando gran algarabía entre los fans que momentos antes lamentaban no poder verlos debido a la suspensión del evento.

Cantó sus principales temas como “Emo girl”, “Bloody Valentine”, “My ex’s best friend”, sobre las pistas grabadas. Saludó al público de Paraguay y se bajó para estar más cerca de la gente. La “minipresentación” duró alrededor de media hora.

Fans también visitaron a Foo Fighters

Varios fanáticos de Foo Fighters se congregaron también frente al hotel Sheraton. Hasta llevaron una batería aguardando quizás a que los artistas aparezcan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.