Miley Cyrus parte a Brasil y su presentación en Paraguay quedaría cancelada

La cantante estadounidense Miley Cyrus voló en la madrugada de este miércoles a Sao Paulo, Brasil, confirmó el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa. La estrella pop tiene un concierto programado en esa ciudad el sábado próximo. La edición online de la revista Rolling Stone publicó que el show que ella debía ofrecer hoy en Paraguay se canceló. La organización del Asunciónico aún no se pronunció de forma oficial en relación a la segunda jornada del evento.

La artista estadounidense Miley Cyrus el 19 de marzo pasado durante el cierre del segundo día del festival Lollapalooza 2022, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago (Chile).
La artista estadounidense Miley Cyrus el 19 de marzo pasado durante el cierre del segundo día del festival Lollapalooza 2022, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago (Chile).Alberto Valdés

Miley Cyrus aterrizó ayer, martes, a las 21:00 en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, en Alto Paraná, por las condiciones meteorológicas adversas que causaron la cancelación del primer día del festival musical Asunciónico, cuya segunda jornada, en teoría, debe realizarse hoy.

La empresa G5, que organiza el evento en nuestro país, aún no confirmó si el festival tendrá, al menos, esta fecha concretada. La fuerte tormenta que azotó ayer la capital del país y alrededores dejó destrozada gran parte de la infraestructura ensamblada en el espacio Idesa.

Miley Cyrus, por su parte, ya viajó a Sao Paulo esta madrugada, alrededor de las 21:00. “Ayer, a las 21:00, aterrizó en el aeropuerto Guaraní por la inclemencia del tiempo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. A la 01:00 hicieron su plan de vuelo a Sao Paulo, Guarulhos. Se fue para Sao Paulo”, informó el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, en comunicación con ABC Cardinal 730 AM este miércoles.

Miley no salió del Aeropuerto Guaraní

Gerardo Brítez Musa, jefe del Departamento de Servicios Generales del Aeropuerto Guaraní, explicó que el avión de Miley Cyrus tenía destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi y realizó un aterrizaje de emergencia, a las 18:30, sin inconvenientes, pero sus ocupantes no desembarcaron.

La aeronave permaneció en pista hasta la madrugada de este miércoles y luego se dirigió a Sao Paulo, Brasil, donde este sábado la artista tiene previsto un concierto.

En las redes sociales corrió la versión que la cantante sería llevada hasta un hotel del condominio cerrado Paraná Country Club, pero finalmente el avión volvió a despegar este miércoles poco antes de las 02:00 y se dirigió con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.

La influyente revista musical Rolling Stone informó este miércoles que la artista canceló su presentación en nuestro país luego de que el avión en el que viajaba ayer haya sufrido el impacto de un rayo.

Plan de vuelo de Miley Cyrus no estima regreso a Paraguay

Miley Cyrus viaja a bordo de un avión de una aerolínea llamada Titán. El plan de vuelo que recibieron las autoridades de nuestro país no contiene un retorno para un eventual concierto en nuestro país. “Su plan de vuelo dice directamente Sao Paulo, nada más. A las 01:00 salieron para allá (Sao Paulo)”, remarcó Kanazawa.

Esta madrugada, la artista publicó a través de sus redes sociales que una de las alas del avión en el que viajaba sufrió el impacto de un rayo.

“Para mis fans y todos aquellos preocupados por lo que escucharon acerca de mi vuelo hacia Asunción. Nuestro avión quedó atrapado en un gran e inesperada tormenta y fue golpeado por un rayo”, escribió Miley a través de su cuentas oficiales. Además, posteó segundos de un breve video en el cual se observan los relámpagos a través de la ventana de la aeronave.

La jornada uno del Asunciónico debía llevarse a cabo ayer con la presencia de los Foo Fighters como cabeza de la jornada, además del show de Machine Gun Kelly, Doja Cat, entre otros exitosos artistas.

La organización solicitó conservar pulseras y comprobante de compra por día y de combos. “El lunes 28 de marzo comunicaremos el proceso de devoluciones”, publicó la cuenta oficial del Asunciónico en las redes sociales.

G5 Pro: “Tendremos novedades”

Esta mañana, Coto Nogués, de la productora G5 Pro envió un mensaje a los medios de prensa en el que pedía disculpas por no atender las llamadas telefónicas. “Estamos con la producción evaluando si va ser seguro o no abrir hoy. En un par de horas tendremos novedades. Miley se encuentra en São Paulo con su crew esperando la decisión que se tome”.

“Casi morimos”

Brandi Cyrus, hermana de Miley, publicó una historia en su cuenta de Instagram desde dentro del avión en donde asegura que “casi morimos” y que “aterrizamos no sé dónde, a 200 millas (unos 320 kilómetros), de donde se suponía que aterrizaríamos”, refiriéndose a Minga Guazú.

“Fue porque un rayo impactó contra el avión. Entonces ¡salud!”, dijo la hermana de Miley Cyrus a tiempo de brindar con una amiga en el interior de la aeronave.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.