Dúa de Pel y homenaje a Almudena Grandes en el CCEJS

El dúo musical español Dúa de Pel presentará este sábado el concierto “Madera de pájaro”, en el auditorio del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. El espacio cultural también ofrecerá mañana, en forma virtual, un homenaje a la escritora Almudena Grandes.

El grupo español Dúa de Pel presentará mañana un concierto gratuito en el CCEJS, junto a artistas locales.
El grupo español Dúa de Pel presentará mañana un concierto gratuito en el CCEJS, junto a artistas locales.gentileza

Cerrando su gira por Latinoamérica, el dúo conformado por la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón compartirá sus canciones con el público paraguayo. La presentación será a las 19:00 en el auditorio del CCEJS (Tacuary c/ Herrera), con acceso libre y gratuito. El concierto contará con la participación de las cantautoras locales como Rocío Robledo, Lucero Sarambí, Stefy Ramírez y Noemí Velázquez, además del grupo Passiflora.

Lea más: Purahéi Soul y su ofrenda de amor

“Madera de pájaro” es el segundo disco del dúo español, que se define como “una formación musical que borra las fronteras entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal”. Sus canciones cuentan con una fuerte impronta del folclore español, pero conviven con estilos musicales de diferentes épocas y culturas.

Homenaje virtual

Por otra parte, el CCEJS presentará este sábado un homenaje póstumo a la escritora española Almudena Grandes, en coincidencia con el aniversario de su nacimiento. Será realizado en formato virtual a las 11:00, a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Juan de Salazar.

Contará con la participación de Fernando Fajardo, director del centro cultural; Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes y director del Instituto Cervantes; y los escritores Benjamín Prado, Guido Rodríguez Alcalá y Jorge Galán, además de la doctora en Filología Hispánica, Mar Langa.

La escritora y columnista española Almudena Grandes nació el 7 de mayo de 1960 y desarrolló una vasta trayectoria en el campo literario, principalmente a través de novelas ambientadas hacia el final del siglo XX, reflejando la vida cotidiana en España. Entre sus obras se encuentran: “El corazón helado” (2007), “Inés y la Alegría” (2010), “El lector de Julio Verne” (2012), “Las tres bodas de Manolita” (2013) y “Los pacientes del doctor García” (2017). Falleció el 27 de noviembre de 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.