Herminio Maldonado presentará nuevo disco con un concierto en el CPJ

“Fortín Pitiantuta, Primera Victoria” se titula el nuevo álbum del barítono Herminio Maldonado que será presentado este jueves 18 con un concierto en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). El evento contará con la participación de destacados artistas como Luis Álvarez y Juan Cancio Barreto.

Lanzamiento del disco de Herminio Maldonado
De	Maripili Alonso <malonso@abc.com.py>
Destinatario	foto <foto@abc.com.py>
Fecha	16-08-2022 11:38
Lanzamiento del disco de Herminio Maldonado De Maripili Alonso <malonso@abc.com.py> Destinatario foto <foto@abc.com.py> Fecha 16-08-2022 11:38gentileza

“Tiene su historia esta grabación”, expresó el cantante Herminio Maldonado al recordar cómo, hace tres años, empezó el camino para este álbum que contiene 19 temas y que llegó el pasado viernes a las plataformas digitales. El punto de partida fue justamente su composición “Fortín Pitiantuta, Primera Victoria”, una polca en homenaje al Cnel (SR) Ernesto Scarone, que tuvo a su cargo la retoma de dicho fortín.

Lea más: Adele dice que cancelar en Las Vegas fue “el peor momento” de su carrera

El cantante recordó que su gran amigo el Dr. Víctor Manuel Scarone, hijo del coronel, le pidió realizar la grabación del tema junto a otros que le gustan. “Hay polcas, guaranias, avanzada, canzoneta italiana”, destacó Maldonado.

A la selección que incluye temas como “Che la Reina”, “O Sole Mío” y “Caruso” se sumaron luego las guaranias “Ñemity” y “Villarrica”, atendiendo al origen de la familia Scarone. Carlos Centurión, así como el maestro Luis Álvarez y su hija Patricia Álvarez se sumaron al proceso de realización de este trabajo discográfico, que contó con la participación de otros destacados músicos como el guitarrista Dani Cortaza.

“Se fue haciendo lentamente. Despacito, pero con buena letra”, destacó Maldonado acerca del proceso de grabación del álbum, que este jueves también será presentado en formato de CD. “El mejor lujo que puedo tener en mi vida”, acotó.

El concierto será a las 21:00 y contará con la producción de Luis y Patricia Álvarez. Además de ambos músicos estarán en escena las cantantes Cristina Bitiusca y Francis Leonor, Orlando Caballero, Carlos Centurión y el requintista Juan Cancio Barreto. Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 70.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.