Sergio Cuquejo redobla su apuesta a “La música más linda del mundo”

Buscando darle su impronta a la música paraguaya, el músico y productor Sergio Cuquejo lanzó en 2017 el álbum “La música más linda del mundo”. Hoy a las 20:00 presentará el segundo volumen con un concierto en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), junto a destacados invitados internacionales y artistas nacionales.

Juan Salinas, Javier Lozano, Sergio Cuquejo, Luis Salinas y Carlos Macías junto a la OSN durante uno de los ensayos.
Juan Salinas, Javier Lozano, Sergio Cuquejo, Luis Salinas y Carlos Macías junto a la OSN durante uno de los ensayos.ARCENIO ACUÑA

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Sergio Cuquejo presentará en escena un variado desfile de artistas como el compositor y músico mexicano Carlos Macías, el saxofonista venezolano Ed Calle y el pianista argentino Javier Lozano. También desde Argentina participarán en este concierto el destacado guitarrista Luis Salinas y su hijo Juan Salinas, en voz y guitarra.

Lea más: Ballet Clásico y Moderno Municipal celebra sus 50 años con invitados

Igualmente estarán artistas locales como José Gaona, Pablo Benegas, Andrea Valobra, Sol Pérez, Yeissi Conterno, Carlos Cazal, Joel Sandino, Susana Zaldívar, Pedro Martínez, Maxi Medina, Dani Blaires, Marijo Obregón, Emigdio Ojeda, Heraldo Vargas, Joel Cabañas, Salvador Aquino, Derlhis Recalde y el grupo Cumbre Bohemia.

“En este álbum nuevo tengo muchísimos invitados y condimentos diferentes”, expresó Cuquejo. Detalló que inicialmente el disco tendría 12 temas y su lanzamiento estaba previsto para el 2020. Con la llegada de la pandemia, siguió grabando y hoy cuenta con 22 temas, en los que se combinan obras instrumentales y canciones a las que busca darle toques de otros estilos musicales como el jazz y el R&B.

Entre las propuestas de este segundo volumen están una versión de la guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, interpretada por José Gaona y la agrupación argentina Los Nocheros; y un dueto entre Dani Meza y Marijo Obregon con la guarania “Mi dicha lejana”.

Tributo a Oscar Cardozo Ocampo

Cuquejo también se propuso rendir un homenaje a Oscar Cardozo Ocampo con “Renacer”, ya que junto a otros músicos sufrió un accidente en el mismo lugar en el que falleció el recordado artista. El tema contó con la colaboración del maestro argentino Jorge Calandrelli y del trompetista mexicano Ramón Flores, integrante de la orquesta de Luis Miguel; quienes casualmente llegaron a compartir distintos momentos con Cardozo Ocampo.

Comentó además que esta noche tendrá la oportunidad de completar este homenaje utilizando el mismo instrumento en el que Cardozo Ocampo grabó su disco “Piano Paraguayo”.

Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 70.000, de forma anticipada. En puerta costarán G. 100.000. También hay un combo de entrada y CD a G. 100.000, que se puede solicitar al (0982) 570-015.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.