Ballet Clásico y Moderno Municipal celebra sus 50 años con invitados

Con los bailarines Jiva Velázquez y Paloma Bonnin como invitados, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción pondrá en escena desde hoy su “Gala 50 años”, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Las funciones contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y presentarán una selección del repertorio de la compañía.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal presentará extractos de diversas obras en su "Gala 50 años".
El Ballet Clásico y Moderno Municipal presentará extractos de diversas obras en su "Gala 50 años".Alvar Fanez

Extractos de obras presentadas en estas cinco décadas por el Ballet Clásico y Moderno Municipal formarán parte de esta nueva temporada, que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de agosto. “Giselle”, “La Bayadera”, “Don Quijote”, “Carmen”, “Corsario” y “Bésame” integran la programación que la compañía, actualmente dirigida por Miguel Bonnin, pondrá en escena este fin de semana.

Lea más: Ballet Clásico y Moderno Municipal se muestra “por dentro” para celebrar sus primeros 50 años

A lo largo de esta temporada, el BCMM tendrá en escena a bailarines que formaron parte de la compañía y actualmente siguen sus carreras en el exterior del país. Este fin de semana estarán Jiva Velázquez, solista del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; y Paloma Bonnin, quien forma parte del Balletto di Milano en Italia. El primero participará del cuadro de “Don Quijote”, mientras que Bonnin bailará el pas de deux de “Corsario” junto a Juan José Núñez.

También formarán parte de esta “Gala 50 años” el bailarín Guido Cañete Santacruz, que actualmente integra el Ballet Nacional de Chile; Ana Belén Villalba, solista del Ballet Oper Leipziger de Alemania; y Julio Miranda, solista, coreógrafo y maestro invitado del Anhaltisches Theater Dassau de Alemania.

Igualmente se presentarán extractos de “Francesco”, “Carmen”, “Canción de cuna” y “Spiritus” con la reposición de los maestros Robson Maia, Ángel Ovelar y Adrián Ávila. El elenco del BCMM está conformado por Maia Ayala Dijkhuis, Alejandra Acosta, Abel Rivarola, Mary Carmen Aquino, Cristina Báez, Hernán Correa, Pamela Giménez, Ricardo Riveros, Sofía Schittner, Sonia Soto, entre otros.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Nacional contará con la dirección de Juan Carlos Dos Santos y de Willian Aguayo.

Las funciones serán hoy a las 20:30, mañana y el domingo a las 19:00. Seguirán el viernes 26 a las 20:30, el sábado 27 a las 19:00 y el domingo 28 a las 16:00 y 19:00. Las entradas están a la venta en Red UTS o directamente al WhatsApp (0975) 555-209 y (0981) 419-474. Los precios van desde G. 35.000 a G. 50.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.