“Senderos de la guarania” en la plaza Uruguaya

El concierto “Senderos de la guarania” llegará este martes 20 a la plaza Uruguaya como parte del ciclo “Conciertos al aire libre” que inicia la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, a partir de las 20:00. Actuarán como invitados Ricardo Flecha y José Antonio Galeano. El acceso será libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción actuará en la plaza Uruguaya junto a invitados.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción actuará en la plaza Uruguaya junto a invitados.

Para la ocasión se elaboró un programa alrededor de la figura de José Asunción Flores, creador de la guarania, recordando el 50º aniversario de su fallecimiento.

Lea más: El violín de Constanza Martínez en el Teatro Colón

En dicho marco sonarán obras de Flores como “Mburicaó”, “Pyhare pyte”, “Gallito cantor”, “Cholí”, como también piezas de otros autores como “Mimby pu”, de Emilio Bigi; “Gran Guarania”, de Carlos Lara Bareiro; “Soy de la Chacarita”, de Maneco Galeano y “Mi país”, de Hugo Ferreira, entre otras.

Cabe resaltar que los sitios seleccionados para los conciertos de “Senderos de la guarania”, que da nombre al ciclo, fueron tomados de la canción “Paraguaýpe” de Flores y Ortiz Guerrero, en donde se menciona a la plaza Uruguaya, la Escalinata, Mangrullo y la bahía de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.