Latin Grammy: Berta Rojas agradece entre lágrimas las dos nominaciones

La guitarrista paraguaya Berta Rojas no pudo contener las lágrimas al hablar de sus dos nuevas nominaciones en los premios Latin Grammy. Agradeció al equipo que tiene detrás, al país entero, que la apoya siempre y a la academia de música: “Gracias por permitirnos desarrollar nuestros sueños”.

Berta Rojas, al presentar su último disco: Legado.
Berta Rojas, al presentar su último disco: Legado.FERNANDO ROMERO

Berta Rojas recibió esta mañana la noticia de que volvió a estar nominada en los premios Latin Grammy, en las categorías de mejor álbum de música clásica y mejor obra-composición clásica contemporánea.

“Es un día muy feliz, estábamos muy ansiosos siguiendo el anuncio de las nominaciones en casa y, de repente, explotó el teléfono. Tenemos dos nominaciones para Legado... muy feliz de poder darle esta alegría a mi país, a la gente que ama la guitarra clásica”, expresó en contacto con ABC.

Rojas recordó que es la cuarta vez que es nominada por la Academia Latina; la primera vez fue en el 2012, con su álbum Día y Medio.

Muy agradecida y emocionada

Muy emocionada y con la voz entrecortada, expresó su agradecimiento a todo el equipo que la acompaña, a la Academia y, sobre todo, al país que la apoya.

“Gracias a la Academia Latina de la Música. Desde la primera vez que me tocó compartir para ellos supe que había un lugar para todos nosotros, los músicos independientes que estamos haciendo nuestro arte en cada rincón de América”, expresó.

Berta agregó que la Academia “no es solamente para los artistas que venden millones de discos”, sino que también tienen un espacio aquellos que día a día trabajan arduamente para cultivar su arte. “Muchas veces silenciosamente, otras veces con un acompañamiento tan fuerte como el que yo tengo el orgullo de sentir, el de todo el país”, agregó.

Finalmente, volvió a agradecer por la oportunidad de seguir compartiendo su arte con el mundo. “Gracias a la Academia Latina por permitirnos desarrollar nuestros sueños y acompañarnos”, finalizó entre lágrimas.

Las dos nominaciones de Latin Grammy 2022

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció este martes que la guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada por su más reciente disco, Legado, en la categoría de mejor álbum de música clásica. En esa misma categoría, también son postulantes la Orquesta Sinfónica de Heredia, Eddie Mora, Erika Ribeiro y Heitor Villa-Lobos.

Igualmente, la guitarrista paraguaya figura como aspirante al Latin Grammy a la mejor obra/composición clásica contemporánea por su interpretación del tema Anido’s Portrait: I. Chacarera, del compositor Sergio Assad, incluído en el disco Legado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.