Rumbo Tumba llega a The Jam

Rumbo Tumba es el proyecto de música electroacústica del multiinstrumentista argentino Facundo Salgado, quien se presentará este viernes 23 en The Jam (Ntra. Sra. de la Asunción 1156) como parte de “El Ciclo” organizado por Planea Música. Como invitados estarán Takuá Dúo junto a Edson Vázquez. El evento se iniciará a las 21:00. Entradas a G. 40.000.

Facundo Salgado presentará su proyecto Rumbo Tumba en Paraguay.
Facundo Salgado presentará su proyecto Rumbo Tumba en Paraguay.gentileza

Facundo Salgado nació y creció en la ciudad argentina Campana escuchando música punk, pero sus discos “Madera Sur” (2018) y “Río Adentro” (2021) combinan un folclore acústico y apuntes electrónicos.

Lea más: “Madama Sui” y “La familia no se elige” renuevan la cartelera teatral

La combinación parece extraña, pero cobra sentido cuando Salgado cuenta su historia. “Empecé tocando el bajo en la época de la escuela secundaria. En bandas de punk rock y hardcore. Escuchábamos mucho Fun People, Ramones, 2 Minutos. A los 20 empecé a viajar por América del Sur: estaba estudiando Sociología en la UBA, me cebé mucho con la historia social latinoamericana y finalmente encontré un canal de expresión artística por ese lado”, dice.

Así, gracias a Rumbo Tumba salió de gira por Europa y América Latina durante los últimos 10 años tocando en más de 25 países.

A Facundo lo definen como “un artesano de loops orgánicos, un hombre orquesta”, ya que ejecuta, graba y mezcla una variedad de instrumentos artesanales nativos de América del Sur en tiempo real.

Lea más: Estrenos en cines: suspenso, terror y el reestreno de “Avatar”

“Las composiciones basadas en loops resaltan la belleza de las raíces folclóricas tradicionales y utilizan con delicadeza herramientas digitales de vanguardia para proyectar el folclore sudamericano hacia el futuro”, resalta el comunicado de prensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.