Festival Ykua Bolaños tendrá este viernes una nueva edición a orillas del mítico manantial

CAAZAPÁ. Este viernes 27, a partir de las 20:00, se realizará una nueva edición del festival Ykua Bolaños, considerado el más grande del país. Será la primera luego del inicio de la pandemia y contará con artistas internacionales como Lucas Sugo y Los Alonsitos, junto a importantes figuras locales.

El escenario para el festival Ykua Bolaños ya está montado en el polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real, junto al famoso manantial.
El escenario para el festival Ykua Bolaños ya está montado en el polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real, junto al famoso manantial.Antonio Caballero 24-01-2023

Los artistas internacionales anunciados para la vuelta del festival Ykua Bolaños, tras dos años sin realizarse el evento a causa de la pandemia, son Lucas Sugo, de Uruguay, y Los Alonsitos, de Corrientes, Argentina. El escenario gigante para los artistas está siendo montado a orillas del manantial conocido como el Ykua Bolaños, que presta al evento artístico cultural su nombre.

Además de los artistas internacionales mencionados, se espera la presencia de Los Ojeda, la agrupación paraguaya más aplaudida en este festival. Los Ojeda está anunciando un nuevo repertorio que presentará en esta edición. Otra agrupación ya tradicional en este evento es el Grupo Generación, de Villarrica, al igual que Los Alfonso.

Los organizadores, igualmente, anuncian la presencia del Grupo Sintonía, M. Folk, Punto Clave, Los Junior (único grupo de Caazapá y que estuvo en todas las ediciones), Jagua ha Pirãi y Roscer Díaz y su grupo.

Lea más: Artistas nacionales de primer nivel acompañaran a Lucas Sugo y Los Alonsitos en el Ykua Bolaños

Igualmente, para la apertura estará la Escuela Municipal de Danzas de Caazapá y el maestro de ceremonia será Rubén Rodríguez.

Para los jóvenes estarán los grupos como Kchiporros, Qmbia Juan y el Dj Guillermo Atencio.

La entradas cuestan G. 80.000 (Generales), G. 150.000 (Plateas) y G 250.000 (VIP). Se pueden adquirir a través de la Red UTS.

El evento es organizado por la Municipalidad local administrada por Amado Díaz Verón (ANR-HC), quien explicó que están ultimando los detalles para el festival, y mencionó que mantiene reunión de trabajo con el director de Policía Oscar Giménez y la fiscala de turno Mirta Arévalos.

El jefe comunal dijo que celebra porque el tiempo se prestará y que están viendo todo lo relacionado con la logística, estacionamiento de vehículos para los miles de visitantes y otros detalles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.