Orquesta de Cámara Solistas de Paraguay presentará la 1º Sinfonía de Mahler

La 1º Sinfonía de Gustav Mahler, conocida también como “Titán”, será interpretada en su totalidad el próximo miércoles 8 de febrero en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), a las 19:30. La Orquesta de Cámara Solistas de Paraguay nace para esta ocasión conformada por músicos nacionales e internacionales.

Gustav Mahler fue un importante compositor y director de orquesta austro-bohemio.
Gustav Mahler fue un importante compositor y director de orquesta austro-bohemio.gustavmahler.com

Cargando...

La 1º Sinfonía, de Mahler, también conocida como “Titán”, “es una obra que requiere un alto nivel de sofisticación musical y creatividad, inspirada en la premisa literaria de las Canciones de Gesellen, imaginando a su cantante como un héroe, que triunfa sobre las fuerzas negativas que amenazan su propia existencia en un final redentor”, indica el comunicado de prensa del evento.

Lea más: Nico Cañete y el compromiso con la música

Se destaca que para esta ocasión, antes del inicio del concierto se contará también con una reseña hablada de la obra, presentada por el director de orquestas Diego Sánchez Haase, para ofrecer contexto histórico y musical y sumar conocimiento sobre lo que se va a interpretar.

Un debut en el Municipal

La Orquesta de Cámara Solistas de Paraguay será el grupo encargado del concierto. Se trata de una nueva orquesta integrada por músicos de destacada trayectoria en el país, miembros de las diferentes orquestas sinfónicas de Paraguay.

Los integrantes son Gustavo Barrientos y Gabriela Rodríguez (violines), Paulo Alonso (viola), Héctor Rodríguez (violoncello), José Luis Velasco (Venezuela - contrabajo), Adriana Aquino (flauta), José Cabrera (clarinete), Aldo López (oboe), José Fleitas (fagot), Iván Paredes (Perú - trombón), Pedro Salazar (Portugal - corno), Jonathan Piñero (Venezuela - trompeta), Paco Sánchez (España - timbales), Asunción Cantero (percusión) y David Lee (Corea del Sur - piano).

Lea más: Premios Óscar: ¿dónde puedo ver las películas nominadas?

La cita es el próximo 8 de febrero en el marco del Ciclo de Verano del Teatro Municipal de Asunción. Las entradas cuestan G. 30.000 y ya pueden adquirirse en boletería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...