Premios Óscar: ¿dónde puedo ver las películas nominadas?

Una guía de cuáles películas nominadas a los premios Óscar están o van a estar en cines de Paraguay, y cuáles pueden ser vistas en plataformas de streaming.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PYQOIW4SRBGT3I7GVESRISCYT4.jpg
184322+0000 STEFANI REYNOLDS

El martes se anunciaron las nominaciones a la edición 95 de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los principales galardones anuales del cine, que se entregarán en Los Ángeles el 12 de marzo.

Como todos los años, queremos ahorrarte la molestia de averiguar dónde podés ver las películas nominadas presentando una lista completa de todos los filmes con nominaciones que están (o van a estar) en cines de Paraguay o pueden ser vistos en las distintas plataformas de streaming disponibles en la región.

En cines actualmente

Varias de las películas nominadas a los principales galardones están actualmente en cartelera en cines de Paraguay, o lo estarán en la próxima semana.

Uno de los filmes que pueden verse hoy mismo en cines locales es la superproducción de ciencia ficción Avatar: El camino del agua, del legendario director James Cameron, que aspira a un total de cuatro premios Óscar: mejor película, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Lea más: Premios Óscar: la lista completa de nominaciones

Igualmente está en cines locales otra obra de un legendario cineasta, el drama semiautobiográfico de Steven Spielberg Los Fabelman, que compite por siete premios de la Academia, entre ellos los de mejor película, mejor dirección, mejor actriz secundaria (Michelle Williams) y mejor banda sonora, compuesta por el legendario compositor John Williams.

Estrenada la semana pasada, la caótica oda a la Era Dorada de Hollywood Babylon, del director Damian Chazelle – nominada a tres premios, los de mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora – también continúa en las salas paraguayas.

Y, finalmente, continúa en cines tras su estreno en la primera semana del año la aclamada película de DreamWorks El Gato con Botas: El último deseo, nominada al Óscar a la mejor película animada.

Próximamente en cines

Como suele ser el caso en las semanas previas a los Óscar cada año, varias de las nominadas de más alto perfil tendrán sus estrenos en cines de Paraguay en las próximas semanas.

Precisamente mañana llega una de las grandes candidatas, el intenso drama Tár, del director Todd Field, la historia de una obsesiva conductora de orquesta que recibió nominaciones a seis premios Óscar, incluyendo los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor actriz para Cate Blanchett.

La comedia dramática de Martin McDonagh Los espíritus de la isla, nominada a nada menos que nueve premios – incluyendo mejor película, mejor dirección, mejor actor para Colin Farrell y mejor actor secundario para Brendan Gleeson y Barry Keoghan - llegará a cines de Paraguay el jueves 2 de febrero.

Un par de semanas después, el 23 de febrero, llegará el drama de época Imperio de luz, del director Sam Mendes, nominada al premio Óscar a la mejor dirección de fotografía por el trabajo de Roger Deakins, quien ya ganó el premio de la Academia por su anterior colaboración con Mendes, el drama bélico 1917.

El drama La ballena, protagonizado por el resurgente Brendan Fraser y nominado a tres premios, incluyendo el de mejor actor para el mencionado intérprete y el de mejor actriz secundaria para Hong Chau, se estrenará en Paraguay el 2 de marzo.

Finalmente, el drama de la cineasta Sarah Polley Women Talking, sobre perturbadores eventos en una colonia menonita en Bolivia, llegará una semana después, el 9 de marzo. Este filme está nominado a dos premios Óscar: mejor película y mejor guion adaptado.

En Netflix

Netflix es de nuevo el servicio de streaming con la mayor cantidad de películas nominadas, entre grandes producciones e intrigantes documentales.

En esa plataforma está disponible una de las películas con más nominaciones, el drama bélico sobre la Primera Guerra Mundial Sin novedad en el frente, basada en el libro del mismo nombre de Erich Maria Remarque, que compite por nada menos que nueve premios, entre ellos los de mejor película y mejor película internacional.

También en Netflix se puede ver Rubia, la polémica película sobre la legendaria actriz Marilyn Monroe dirigida por Andrew Dominik, que logró una nominación al Óscar a la mejor actriz para Ana de Armas.

También es el caso con Glass Onion, de Rian Johnson, la esperada secuela del éxito de taquilla de 2019 Entre navajas y secretos estrenada hace apenas un mes, en la que Daniel Craig vuelve a interpretar a un excéntrico detective envuelto en un misterio en una isla griega. La película está nominada al Óscar al mejor guion adaptado.

Además, dos de las nominadas al Óscar a la mejor película animada también son producciones de Netflix: la aclamada versión de Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro y el filme de aventuras Monstruo del mar.

También están en Netflix la aclamada película india de acción histórica RRR, nominada al Óscar a la mejor canción original; y la última película del premiado director mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, crónica falsa de unas cuantas verdades, nominada al premio a la mejor dirección de fotografía.

Finalmente, Netflix también tiene dos de las aspirantes al premio Óscar al mejor corto documental, Nuestro bebé elefante y El efecto Martha Mitchell.

En HBO Max

Los suscriptores de la plataforma HBO Max podrán encontrar ahí la excelente película biográfica Elvis, sobre el ícono del rock and roll Elvis Presley, nominada a ocho premios Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor actor para Austin Butler.

También en esa plataforma está Batman, la nueva versión cinematográfica del icónico héroe de DC Comics protagonizada por Robert Pattinson, nominada a tres premios Óscar: mejor sonido, mejor diseño de maquillaje y mejores efectos visuales.

Y también está disponible una de las películas nominadas a mejor largometraje documental, Navalny, sobre el líder opositor ruso Alexei Navalny.

En Disney+

Lógicamente Disney no podía faltar en la categoría de mejor película animada, donde compite el filme de Pixar Red, que obviamente está disponible en la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse.

En Disney+ también están disponibles Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft, nominada al Óscar al mejor largometraje documental; y Le Pupille, nominada al Óscar al mejor cortometraje.

Y además, desde el 1 de febrero se sumará a esa plataforma la superproducción de Marvel Studios Pantera Negra: Wakanda por siempre, nominada a cinco premios Óscar, incluyendo el de mejor actriz secundaria para Angela Bassett.

Otros

Top Gun: Maverick, la taquillera y aplaudida secuela del clásico de 1986 Top Gun que protagoniza Tom Cruise acumula nada menos que seis nominaciones a los premios Óscar, incluyendo una candidatura al premio a la mejor película. El filme puede encontrarse actualmente en las plataformas Paramount+ y Star+.

La plataforma Apple TV+, por su parte, ostenta en su catálogo dos películas con nominaciones: el drama protagonizado por Jennifer Lawrence Resurgir, que tiene una nominación en la categoría de mejor actor secundario para Brian Tyree Henry; y El niño, el topo, el zorro y el caballo, nominada a mejor cortometraje animado.

Amazon Prime Video, mientras tanto, tiene en su catálogo a la gran esperanza latinoamericana de esta edición de los premios Óscar: Argentina, 1985, el aclamado drama protagonizado por Ricardo Darín que se constituye en una de las grandes candidatas a alzarse con el Óscar a la mejor película internacional.

En la plataforma especializada en cine alternativo Mubi puede verse el aplaudido drama Aftersun, que tiene al actor escocés Paul Mescal nominado al premio al mejor actor secundario.

Y por último, la película con más nominaciones de esta edición de los premios Óscar, el filme de ciencia ficción y comedia dramática Todo en todas partes al mismo tiempo, está disponible para alquiler o compra a través de Google Play Películas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.