Llega la Expo Polka Instrumental

La primera edición del festival llamado Expo Polka Instrumental se realizará este sábado 11 de marzo en la Estación del Ferrocarril de Asunción, con la actuación de artistas de todo el país. En este mismo marco, desde hoy se ofrecerán charlas en torno a la música instrumental en diferentes espacios, todo de la mano de la organización Síncopa Producciones.

Juanjo Corbalán Cuarteto es uno de los grupos que será parte del festival el sábado.
Juanjo Corbalán Cuarteto es uno de los grupos que será parte del festival el sábado.Aldo Coronel

Cargando...

Destacadas agrupaciones nacionales de las más diversas vertientes musicales serán parte de la grilla de esta primera edición del festival Expo Polka Instrumental, impulsado por Síncopa Producciones.

Lea más: Emotiva despedida musical para el maestro José Luis Miranda

El evento musical comenzará el sábado 11 a partir de las 16:00. Por el escenario montado en el Ferrocarril de Asunción pasarán Juanjo Corbalán Cuarteto, Chiara D’Odorico, MbarakaTrío, María Isabel Vera, Che Valle, Ensamble Fusión de la OSN, la Orquesta de la Policía Nacional, el Grupo Peteke Peteke, Ndavaru y el Ensamble Palito Miranda.

Además, en el Ferrocarril habrá espacio de exposición de la industria musical del país, conformada por microemprendedores quienes mostrarán sus trabajos sobre instrumentos y accesorios musicales, junto con la participación de destacados artesanos y artesanas que trabajan el arte popular de nuestro país inspirados en nuestras raíces sonoras.

Para este evento las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 y se venden por Red UTS. En puerta costarán G. 60.000.

Charlas y paneles

En el marco del festival se realizarán también diversas charlas teniendo como protagonistas a algunos músicos de los grupos y además a invitados especiales, quienes compartirán sus experiencias sobre diferentes temas. Estos encuentro serán de acceso gratuito.

Al respecto de esta iniciativa habló Víctor S. Morel, programador y productor artístico de la Expo Polka Instrumental y quien está al frente de Síncopa Producciones, que tiene el “compromiso de impulsar la música de jóvenes talentos y la valorización de la obra de los grandes maestros del jazz y la música instrumental en Paraguay”, refirió.

“Esta vez tenemos la oportunidad de coronar un espacio que servirá de vidriera para converger la rica historia musical de nuestro país, desde la tradicional a lo contemporáneo”, explicó Morel.

El músico expresó estar “muy contento de poder llevar por fin a cabo este proyecto tan necesario, el cual nos ha llevado años para poder concretarlo finalmente”.

En ese sentido, profundizó en que su búsquda es “dar una visibilidad importante así como un impulso a toda la escena de música instrumental el país, reforzando la identidad cultural misma de los proyectos. De ahí es que hemos puesto el nombre de Polka Instrumental a esta iniciativa, para a partir del ritmo nacional revalorizar la música paraguaya de carácter instrumental en el país, en un entorno en el que la música se vincula con la producción nacional de instrumentos, artesanía y gastronomía nacional”.

Indicó que este evento es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, los Fondos de Cultura Municipal de Asunción, el Instituto Paraguayo de Artesanía y Fepasa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...