La OSCA presentará una gala de música paraguaya

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá hoy una gala de música paraguaya, bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría, quien también presentará sus composiciones. La cita es en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Miguel Ángel Echeverría dirigirá a la OSCA y también presentará sus composiciones.
Miguel Ángel Echeverría dirigirá a la OSCA y también presentará sus composiciones.GENTILEZA

Cargando...

Dentro del Ciclo de Verano 2023, la OSCA presentará un programa especial teniendo a Miguel Ángel Echeverría en su doble faceta de compositor y director orquestal. Su obra abarca música sinfónica y composiciones populares, reunidas por primera vez en un programa completo.

Lea más: Vídeo: Berta Rojas ya recibió su Latin Grammy y se lo dedicó a las mujeres

En la ocasión, participarán como artistas invitados José Miguel Echeverría (violín), Rosita Orué (canto), Andrés Pérez (canto), Jorge Servián (canto) y Marcos Lucena (arpa).

En dicho marco sonarán obras como “Sentimientos”, “Bagatella paraguaya”, “Ensueños”, “Oda al Bicentenario”, “Aquí está Asunción”, “Gratitud a mi madre”, “Asunción 1811″, “Amanda Liliana”, entre otras.

“De entre las obras elegidas para este programa, cada una tuvo un motivo para ser concebida, una historia, momentos de alegría o de tristeza. Sentimientos originados por el hombre, animales o cosas, y cada una de ellas es como un hijo. No todos se parecen pero provienen de un mismo padre y para ellos todos los hijos tienen sus peculiaridades”, expresó el compositor y director.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...