Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay abre temporada en el Teatro Municipal

La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay ofrecerá esta noche su primer concierto de la temporada 2023 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). La agrupación estará dirigida por el maestro Germán Recalde y como solista estará la violinista Shirley Pereira.

La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay se presentará esta noche en el Teatro Municipal de Asunción.
La Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay se presentará esta noche en el Teatro Municipal de Asunción.gentileza

Cargando...

Un repertorio con obras de Strauss, Sibelius, De Beriot y Schubert presentará la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La presentación, enmarcada en el Ciclo de Verano del teatro, será a las 20:00 y las entradas cuestan G. 30.000.

Lea más: Berta Rojas trae el Grammy Latino a casa y pide “mejores días” para Paraguay

Bajo la batuta del maestro Germán Recalde, la agrupación integrada por más de 30 músicos dará inicio a una nueva temporada de conciertos, buscando ofrecer al público un repertorio de gran calidad. Esta vez ofrecerán un programa de música erudita, con reconocidas obras de los citados compositores.

Se podrán escuchar el Impromptu Op. 5 (para cuerdas), de Jean Sibelius; las Escenas de Ballet Op. 100 (para violín y orquesta), de Charles de Bériot; la Sinfonía N°8 Inconclusa D. 759, de Franz Schubert y An der schönen blauen Donau, Op. 314, de Johann Strauss II.

Shirley Pereira estará como solista en la obra de De Beriot. La joven violinista es la concertino de la Filarmónica Ipu Paraguay y actualmente se encuentra en proceso de tesis para obtener la Licenciatura en Música. Se formó con profesores como José Miguel Miranda, José Luis Miranda, Carlos Schvartzman, Alekos Maniatis y Erika Zelada.

En tanto, Recalde vuelve como invitado a la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay de la que fue director durante 8 años y presidente en el periodo 2020-2021.

La agrupación, que lleva 11 años de vida institucional, se mantiene “con el objetivo de contribuir en las garantías de los derechos culturales y garantizar el desarrollo de sus miembros en el campo de la profesión musical”.

Señalaron además que, desde la comisión directiva de la organización Ipu Paraguay, apuntan al crecimiento de la Filarmónica mediante “importantes puestas en escena, el apoyo de patrocinadores, y resguardando los derechos musicales de sus miembros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...