De acuerdo con la autoridad reguladora, la empresa ofertó entradas para 68 eventos organizados en 2022, en su mayoría espectáculos de artistas nacionales e internacionales como Maneskin, Blanco y el Circo del Sol, por los que pedía precios hasta 10 veces superiores a los originales.
La empresa ya había sido sancionada en tres ocasiones previas desde 2020, indicó el organismo en un comunicado difundido este viernes.
"Además, considerando la recuperación del mercado de conciertos a los niveles del período 'pre-covid', la Autoridad ha puesto en marcha, en colaboración con la Guardia de Finanzas, un amplio seguimiento para identificar flujos anómalos de venta de entradas para espectáculos en el mercado de segunda mano", señaló el escrito.
De acuerdo con el regulador, el fenómeno creciente de la reventa de entradas es problemático porque, además de esquivar impuestos, "aumenta las barreras al acceso a los mercados culturales" y va en detrimento de "artistas y trabajadores del espectáculo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La problemática derivada de estas plataformas de reventa ha sido muy criticada por artistas de todo el mundo, frustrados porque sus seguidores no consiguen adquirir entradas para sus espectáculos, ya que se agotan gracias a programas informáticos en segundos para después ofertarse en el mercado de segunda mano a precios muy superiores.
El Senado de EE.UU. citó en enero pasado a responsables de las plataformas de venta de entradas, después de que el sistema de Ticketmaster, líder en el sector, colapsara tras ofertar las entradas para la última gira de Taylor Swift, cuya venta tuvo que suspenderse tras unos segundos.
