OSIC ofrece su tercer concierto con un tributo a la Ópera y al Paraguay

El canto lírico será hoy gran protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), que se llevará a cabo desde las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Bajo la batuta de Diego Sánchez Haase, la agrupación presentará como solistas a la soprano Tahyana Perret y al tenor José Mongelós.

La soprano Tahyana Perret y el tenor José Mongelós durante uno de los ensayos de la OSIC para el concierto de esta noche.
La soprano Tahyana Perret y el tenor José Mongelós durante uno de los ensayos de la OSIC para el concierto de esta noche.Gentileza, Luis Vera

Cargando...

Este tercer concierto del Ciclo Oficial Internacional de la OSIC, que será de acceso libre y gratuito, se enmarca además en la programación de “Jueves sinfónicos”. El programa, que busca rendir tributo a la Ópera y al Paraguay, se iniciará con la interpretación de la Pequeña suite paraguaya y correntina, de José Bragato. Se trata de una obra que combina elementos de la música clásica y la folclórica de Paraguay y Argentina.

Lea más: Madres e hijos compartirán escenario en el lanzamiento de “Melodías de mi tierra”

Posteriormente, se podrá escuchar la Obertura de la ópera Don Giovanni K 527, de W. A. Mozart. Según destaca la orquesta, se trata de una de las óperas “más analizadas, glosadas, comentadas, parafraseadas, imitadas y exploradas”, sobre un libreto de Lorenzo Da Ponte, quien utilizó como principal fuente la legendaria figura del libertino Don Juan.

El programa de la OSIC presentará además al Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. En tanto, en el segunda parte se podrán escuchar extractos de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, una de las óperas más emocionantes y conmovedoras, cuya trama se enmarca en Japón de principios del siglo XX.

Bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase, la orquesta presentará a la soprano Tahyana Perret, oriunda de Ciudad del Este, quien destaca que su conexión con la ópera fue “amor a primera vista”. Desde muy pequeña, a través de su madre, se acostumbró a escuchar música clásica y le llamó mucho la atención la orquestación, las historias y los compositores.

“Empecé mi carrera autodidacta, y luego, gracias a maestros y artistas como Reinaldo Samaniego logré tener clases con grandes maestros del Teatro Colón de Buenos Aires, como Rosita Zozulia y Alejandra Malvino”, comentó la cantante.

Por su parte, José Mongelós se mostró muy complacido de poder cantar con Tahyana Perret, a quien conoció durante un ensayo con la Sociedad Bach, en el cual interpretaron el dúo de amor entre Pinkerton y Cio Cio San de Madama Butterfly.

“Estuvimos jugando, cantando como en una peña operística y me pareció increíble que ella haya construido una voz de la manera en que lo cuenta, por lo que la admiro muchísimo. Luego fuimos preparando el momento de cantar juntos, que ahora se da”, expresó.

Tributo sinfónico a Cerati

Este sábado a las 21:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se realizará una nueva edición del tributo sinfónico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) a Gustavo Cerati y Soda Stereo. El espectáculo contará con la participación especial de la Banda Tributo a Soda Stereo y la Orquesta Municipal de Ypacaraí, dirigida por Miguel Sosa.

El concierto, que tendrá también en la batuta a José Miguel Echeverría, ofrecerá un recorrido sinfónico por temas emblemáticos de la faceta solista del músico y compositor argentino Gustavo Cerati y también del grupo de rock Soda Stereo. En la tarde de ayer, la OSCA anunció que las entradas ya están agotadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...