El violinista Óscar Aguilar Mas será solista junto a la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá esta noche, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” su séptimo concierto de temporada. El mismo contará con la participación especial del violinista paraguayo Óscar Aguilar Mas, egresado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España.

El violinista paraguayo Óscar Aguilar Mas se presentará hoy junto a la OSCA en el Teatro Municipal.
El violinista paraguayo Óscar Aguilar Mas se presentará hoy junto a la OSCA en el Teatro Municipal.GENTILEZA

Cargando...

El concierto de la OSCA, que estará dirigido por el maestro Luis Szarán, será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), a las 20:00, con acceso libre y gratuito. La agrupación presentará el Concierto N°1 para violín y orquesta, de Dimitri Shostakovich, que tendrá como solista a Óscar Aguilar Mas.

Lea más: Funk’Chula lleva su música a España

Según detallaron desde la OSCA, esta obra es considerada una de las favoritas de los actuales intérpretes y del público, representando un gran desafío tanto para el solista como para toda la orquesta.

Este concierto fue escrito por Shostakovich a partir de 1947 y fue estrenado el 29 de octubre de 1955 a cargo de David Oistrakh y la Filarmónica de Leningrado bajo la dirección de Evgueni Mravinski.

“El concierto tiene cuatro movimientos. Un Nocturno inicial crea un ambiente de profunda intimidad que es contrastado por el brillante Scherzo que le sigue, llegando a una profundidad expresiva en la Passacaglia, que, junto con la siguiente cadencia, generan una enorme tensión emocional, que se libera con vértigo en el Allegro con brío final”, detalla el programa de la OSCA.

La agrupación también presentará la Sinfonía N° 5, de Franz Schubert, una de las más interpretadas por las orquestas del mundo.

El programa de la OSCA señala que esta sinfonía fue compuesta por Schubert a los 19 años y “es el ejemplo de mayor calidad de su periodo en Viena, donde trabajaba como ayudante de maestro y dedicaba el resto de su tiempo a componer”.

Oscar Aguilar Más es egresado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España. Nació en Paraguarí en 1993 y se formó en violín en el proyecto “Sonidos de la Tierra”. También estudió piano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...