La fiesta del contrabajo comienza hoy

La segunda edición de “Bassunciónico” Primer Festival Internacional de Contrabajo del Paraguay, se realizará a partir de hoy y hasta el viernes 17 de noviembre, teniendo como invitado especial al destacado contrabajista argentino Julián Medina. Esta semana presentará no solo conciertos sino también clases magistrales para sumergirse en el mundo de este instrumento. El acceso a las actividades es libre y gratuito.

El argentino Julián Medina es el invitado internacional quien compartirá clases, charlas y conciertos.
El argentino Julián Medina es el invitado internacional quien compartirá clases, charlas y conciertos.Gentileza

Cargando...

Clases magistrales, charlas, conferencias y conciertos dan vida a esta nueva edición, impulsada y coordinada por el contrabajista venezolano José Luis Velasco, solista y jefe de la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lea más: Los dibujos ocultos de Marcelo Medina

Las actividades comenzará hoy con clases magistrales de la mano de Julián Medina, ganador del prestigioso concurso internacional Bottesini 2022. Él compartirá con los interesados en el auditorio de la OSN (Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela), de 14:30 a 19:00.

Sus clases se extenderán mañana y el miércoles, de 8:00 a 11:00. Además, el viernes de 9:00 a 12:00 dará una charla sobre preparación para concursos internacionales, y luego, de 14:00 a 17:00, otra charla sobre técnicas de estudio y preparación para conciertos.

En tanto, el miércoles 15 se realizará el concierto inaugural con los participantes del festival, en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala c/ Perú), a las 20:00.

El jueves 16, de 10:00 a 12:00, habrá una videoconferencia sobre la vida y técnica del maestro Ludwig Streicher, a cargo de la maestra brasileña Ana Valeria Poles, solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP), también en el Tom Jobim.

Ese mismo día, a las 20:00, será el concierto central del festival a cargo de la OSN con el maestro Julián Medina como solista invitado. La dirección estará a cargo de José Ariel Ramírez, quien guiará un repertorio integrado por Bottesini Nº 1 en Fa sostenido menor y la Sinfonía Nº 4 de Gustav Mahler. Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).

El viernes 17 será el concierto de clausura denominado “La música iberoamericana y el contrabajo” a cargo del maestro José Luis Velasco y el Cuarteto de Contrabajo Basstonic, con las invitadas especiales Doris Cañete (arpa paraguaya) y Micaela Núñez (guitarra), en el Teatro Tom Jobim, desde las 20:00.

Para más información sobre las inscripciones se puede contactar al (0992) 752691.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...