Morgan Wallen se coronó como el gran ganador de los Billboard Music Awards

El cantante estadounidense Morgan Wallen se consagró anoche como el gran ganador de los Billboard Music Awards con 11 premios, pero perdió la pulseada ante Taylor Swift en la categoría de Artista del Año, quien quedó por detrás con 10 premios. Los latinos Bad Bunny, Karol G, Peso Pluma y Eslabón Armado también recibieron premios en esta ceremonia celebrada en Atlanta, Estados Unidos.

El cantante estadounidense de música country Morgan Wallen se impuso en los Billboard Music Awards.
El cantante estadounidense de música country Morgan Wallen se impuso en los Billboard Music Awards.twitter.com/@BBMAs

Cargando...

Morgan Wallen, un cantante y compositor estadounidense de música country, se consagró anoche como el principal ganador de los Billboard Music Awards, tras conquistar once categorías durante la ceremonia celebrada en el Truist Park de Atlanta, Georgia. Por detrás quedó la cantante estadounidense Taylor Swift, que obtuvo 10 premios, entre ellos el de Artista del Año.

Lea más: Muerte en concierto de Taylor Swift: Lula exige a organizadores islas de hidratación por calor extremo

Wallen triunfó en las categorías de Mejor Artista Masculino, Top Hot 100 Artist, Top Streaming Song Artist, Top Country Artist, Top Country Male Artist y Top Country Tourist Artist. Su álbum “One Thing at a Time” se impuso además en las categorías de Top Billboard 200 Album y Top Country Album, mientras que su canción “Last night” triunfó en la categoría Top Hot 100 Song, Top Streaming Song y Top Country Song.

Taylor Swift, que anoche ofreció su segunda presentación en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, se consagró como la Artista del Año y como la Mejor Artista Femenina. Obtuvo además los premios de Top Billboard 200 Artist y Top Hot 100 Songwriter, un nuevo galardón otorgado a los compositores.

Swift sumó también reconocimientos en las categorías Top Radio Songs Artist, Top Song Sales Artist, Top Billboard Global 200 Artist y Top Billboard Global Artist. Esta última excluye a los Estados Unidos de su recuento. Igualmente obtuvo el premio de Top Country Female Artist y Top Selling Song con su canción “Anti-Hero”.

El puertorriqueño Bad Bunny se consagró como el Mejor Artista Latino y también como el Mejor Artista Latino Masculino, mientras que su álbum “Un verano sin ti” obtuvo el premio al Top Latin Album.

En la categoría de Mejor Artista Latina Femenina se impuso la colombiana Karol G, quien también se consagró como Top Latin Touring Artist con la gira de su álbum “Mañana será bonito”, que llegará a Paraguay en mayo próximo. “La Bichota” también forma parte del álbum de la película “Barbie”, que se impuso en la categoría de Top Soundtrack.

El mexicano Peso Pluma, que actuará en Paraguay el próximo 15 de diciembre, se impuso junto a Eslabón Armado en la categoría de Top Latin Song por “Ella baila sola”. El premio al Mejor Dúo o Grupo Latino fue para la agrupación de música regional mexicana Fuerza Regida.

Entre otros ganadores de la noche estuvieron Beyoncé, el productor Joey Moi, SZA, The Weekend, Drake, Nicky Minaj, Zac Brown Band, Arctic Monkeys, Coldplay, NewJeans, BLACKPINK, Burna Boy, Kanye West, entre otros. El premio para el Mejor Artista Nuevo fue para el cantautor estadounidense Zach Bryan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...