OSCA presenta “joyas” de la música paraguaya junto a Orquesta Típica Ymaguaréicha

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará este jueves el concierto “Joyas de la música paraguaya”, en el que junto a la Orquesta Típica Ymaguaréicha interpretará clásicos del repertorio folclórico. El concierto será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita.

La OSCA presentará este jueves las "joyas" de la música paraguaya en el Teatro Municipal.
La OSCA presentará este jueves las "joyas" de la música paraguaya en el Teatro Municipal.Gentileza

Cargando...

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA realizará este concierto enmarcado en el Ciclo de Verano del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Esta presentación tendrá también en escena a la Orquesta Típica Ymaguaréicha, dirigida por Hebert Cáceres y formada a partir de un proyecto de la fundación Ha Che Valle.

Lea más: Luis Miguel: “El sol de México” canta esta noche en La Nueva Olla ¿Todavía hay entradas?

En una primera parte, el repertorio presentará obras de José Asunción Flores como “Cholí”, “Pyhare Pyte”, “Purahéi Paha” y “Ka’aty”. También se podrán escuchar “Mi oración azul”, de Herminio Giménez, con el tenor Hugo Valenzuela como solista; “Cascada”, de Digno García, con la participación del arpista Marcos Lucena; y “Mimby pu”, de Emilio Bigi.

La segunda parte del programa reunirá obras como “Che vallemí”, “El arriero”, “Noches en el corazón”, “Oroite” y una selección de polcas. La tercera parte incluirá a “Yo nací en el Paraguay”, “La carreta campesina”, “Lo mitãme guarã” y “El canto de mi selva”.

La Orquesta Típica Ymaguaréicha fue conformada en el marco de un proyecto para la recuperación del repertorio tradicional de la música paraguaya. Sus integrantes son, en su mayoría, jóvenes egresados del Conservatorio de Música Ha Che Valle de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...