Raça Negra invita a ser felices y rinde tributo a las madres a ritmo de samba

La agrupación brasileña Raça Negra ofreció anoche un recorrido por los principales éxitos de sus 40 años de carrera, ante miles de personas que pese al frío llenaron el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo. Luiz Carlos, líder de la agrupación, instó al público a “que aprovechen la vida para ser felices”, además de recordar a las madres en su día.

Luiz Carlos, en primer plano, en un momento del concierto de la agrupación brasileña Raça Negra, en el Yacht y Golf Club Paraguayo.
Luiz Carlos, en primer plano, en un momento del concierto de la agrupación brasileña Raça Negra, en el Yacht y Golf Club Paraguayo.Heber Carballo

Cargando...

La agrupación considerada la pionera del samba romántico tuvo un emotivo reencuentro con el público paraguayo en el marco de su gira “40 anos de sucessos”. Con una notable puesta escénica, la banda se hizo presente con diez músicos, dos coristas y su cantante Luiz Carlos. La agrupación llegó a escena a las 22:50, luego del paso de varios artistas locales y un DJ por el escenario.

Lea más: La gente copó el centro asunceno para celebrar la independencia

Tras un vídeo con imágenes de distintos paisajes del mundo, la banda apareció en escena presentando una suerte de obertura musical con “É tarde demais”, que rápidamente puso al público a cantar con todas sus fuerzas. Este tema volvió a sonar, con arreglos distintos, casi al final del show.

“Sozinho”, “Estou mal” y “Solidão” también aparecieron en esta primera parte del concierto, a la que luego se sumaron cuatro bailarinas. “Maravilha”, otro de los grandes éxitos fue coreado por el público, antes del saludo de Luiz Carlos a los presentes.

“Aprovechen la vida para ser felices”, exclamó el cantante y luego rindió un homenaje a las madres, destacándolas como una de las cosas “más importantes que tenemos en el mundo”.

“Sin ella todo el mundo cambia y vamos a ser felices hoy. La gente no se lleva nada de esta vida, solo la felicidad”, exclamó el artista que se mantuvo bastante conversador a lo largo del show.

“Quando te encontrei”, que fue intensamente coreada por la gente, “Preciso dar un tempo” y “Cigana” resonaron en la fría noche, con la gente moviéndose lentamente al compás de estas canciones.

Crucero de celebración

Luiz Carlos destacó los 40 años de trayectoria que está cumpliendo el grupo y comentó que el próximo mes de noviembre harán el festejo a bordo de un crucero denominado “Cheia de manias en alto mar”.

Posteriormente, siguió el show con canciones como “A vida inteira”, para luego recordar a aquel “Inquilino” que vive sin aportar nada.

Si bien por momentos a Luiz Carlos le cuesta llegar a ciertas notas o mantenerse cantando las casi dos horas del show, el artista cuenta en escena con un importante respaldo de sus músicos y de sus coristas, a través de notables arreglos. También invitó a un joven cantante a compartir el escenario e interpretar “Não posso dizer adeus” y “Somente Voce”.

En algunos momentos del concierto, que estuvo acompañado por una notable puesta de luces y pantallas con imágenes alusivas a las distintas canciones de la agrupación brasileña, Luiz Carlos también ofreció mensajes en contra de la violencia hacia la mujer y afirmó que “las que mandan en el mundo son las mujeres”.

Por momentos costó entender al cantante en sus alocuciones, quien se mostró muy feliz de regresar a Paraguay, destacó varias veces a los amigos que tiene en nuestro país y recordó especialmente a la recordada empresaria Nilda Bogarín.

Raça Negra también ofreció una versión a ritmo de samba, bien animada, del gran éxito de Zezé di Camargo & Luciano “É o amor”, antes de cerrar su show con “Cheia de manias”, en medio del papel picado y bengalas doradas en el escenario.

La apertura del concierto contó con varios artistas locales como el grupo The Classic’s, el Juan Gabriel Paraguayo y Marce D’Samba, que animaron al público con diversas canciones, pese a varios problemas de sonido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...