El director general del ente, Kevin Bakhurst, efectuó esas declaraciones antes de comparecer hoy ante un comité parlamentario sobre medios de comunicación en Dublín, en el que se abordará esta cuestión.
Se trata de un asunto "muy complicado", señaló el directivo tras pedir a la organización de Eurovisión que debata la situación de Israel, pese a que, recordó, este país cumple "con el criterio para participar" dado que es miembro de la UER.
Bakhurst insistió en que la RTE está obligada a mantener su objetividad respecto a su cobertura de la guerra en Gaza, al tiempo que reconoció la difícil situación que afronta su homóloga israelí.
"Somos muy conscientes de la fuerte presión política que está ejerciendo el Gobierno israelí sobre la cadena pública de Israel KAN. No quiero socavarla", indicó el máximo responsable de la RTE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bakhurst ya emitió este miércoles un comunicado en el que se declaraba "horrorizado por los acontecimientos actuales en Oriente Medio" y por el "terrible impacto en los civiles de Gaza y la suerte de los rehenes israelíes".
El festival de Eurovisión 2025 se celebrará en Basilea (Suiza) los días 13, 15 y 17 de mayo y previsiblemente contará con la presencia de Israel, representado en esta ocasión por Yuval Raphael, una superviviente del ataque de Hamás en el festival Nova del 7 de octubre de 2023.
